• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Ella es Jessica Sálazar, la mexicana que habría quedado fuera de Tokio 2020 por "error"
Comparte esta noticia

Ella es Jessica Sálazar, la mexicana que habría quedado fuera de Tokio 2020 por "error"

¡La inscribieron en una categoría en la que no es especialista!

Jessica Salazar es una ciclista mexicana clasificada como la número uno que podría haber quedado fuera de Tokio 2020 pues la inscribieron en una categoría en la que no es especialista

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Jessica Salazar quien era una de las 163 atletas mexicanas que participaría en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 esta semana renunció a su participación en la justa deportiva pues según informaron algunos medios fue inscrita por el Comité Olímpico Mexicano y por la Federación Mexicana de Ciclismo en una prueba en la que ella no es especialista.

La ciclista dio a conocer su renuncia antes siquiera de la ceremonia de inauguración pues ella es especialista en pruebas de velocidad y erróneamente fue inscrita en la prueba de ómnium, una competencia de resistencia por lo que decidió poner fin al sueño olímpico y no participar.


“Hace un mes me enteré de que no sería titular en ciclismo de velocidad en los Juegos Olímpicos por una decisión fundamentada en criterios poco claros de selección por parte de la Federación Mexicana de Ciclismo. Ayer (20 de julio) me enteré que he sido inscrita en la prueba del ómnium”.


“Cabe aclarar que no se me ha notificado formalmente por medio de ninguna instancia ni he sido convocada, por lo que hoy quiero comunicar que rechazo formalmente la nominación a participar en los Juegos Olímpicos en la prueba del ómnium, ya que va en contra de mi ética y de mis valores como deportista y persona”, mencionó la atleta mediante un vídeo en sus redes sociales.

Asimismo, explicó que no es una categoría en la que sea especialista por lo cual no quiere que se desperdicie un cupo para un atleta que ha buscado eso toda su vida. también explicó que competir en esa categoría sería como poner a Usain Bolt a competir en un maratón.


La deportista es una de las mejores del mundo pues ha sido rankeada en diferentes ocasiones como la número uno del mundo y actualmente posee el récord mundial en la prueba de 500 metros, sin embargo, de acuerdo a la Federación Mexicana de Ciclismo no clasifico a la justa deportiva pues terminó en tercer lugar, por detrás de Yuli Verdugo y Daniela Gaxiola.

Tras la polémica que se desató en redes sociales la FMC anunció que gestionó diversos trámites para que la mexicana pueda participar en la justa deportiva, sin embargo, Jessy no ha dado más declaraciones al momento.


¿Cuántos atletas mexicanos participarán en Tokio 2020?

Los Juegos Olímpicos son sin duda uno de los eventos deportivos más importantes internacionalmente y tras retrasarse durante un año por la pandemia del Covid-19 por fin dieron inicio este 23 de Julio en una ceremonia en donde se siguieron todos los protocolos impuestos por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Gaby López y Romel Pacheco, una de las mejores golfistas de Latinoamérica y uno de los mejores clavadistas de México fueron los encargados de portar la bandera de la delegación mexicana en la ceremonia de inauguración que se celebró a las 6:00 de la mañana hora de la Ciudad de México.

Son 163 atletas mexicanos los que representarán al país en casi 26 categorías en busca de traer el oro olímpico y llenar de orgullo al país.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...