• Regístrate
Estás leyendo: Alexa Moreno era una promesa del deporte desde niña y este video lo comprueba
Comparte esta noticia

Alexa Moreno era una promesa del deporte desde niña y este video lo comprueba

La deportista demostró su habilidad para el deporte desde que era una niña

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alexa Moreno es una de las atletas que ha puesto en alto el nombre de nuestro país ante el mundo, pues desde 2018 cuando se convirtió en la primera mexicana en lograr subir al podio en el Mundial de Gimnasia Artística, no ha parado de cosechar triunfos y con su talento logró su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero su triunfo en el deporte no es cosa de suerte, sino de duros entrenamientos a los que se ha sometido desde que era una niña.

La gimnasta nació el 8 de agosto de 1994 en Mexicali, Baja California y desde muy pequeña mostró su habilidad para el deporte, además siempre tuvo el apoyo de su familia, por lo que pudo compaginar a la perfección sus estudios con la gimnasia artística.

Aunque Alexa Moreno se hizo famosa al hacer historia en el Mundial de Gimnasia Artística, en realidad ya tiene varios logros, uno de los más importantes fue cuando participó en el Campeonato de Gimnasia Pacific Rim de 2010 que se llevaron a cabo en Melbourne, Australia y en donde obtuvo su primera medalla internacional, pues se colgó la presea de bronce en el salto de caballo, únicamente fue superada por Dominique Pegg de Canadá y Emily Little de Australia.

Ese mismo año, Moreno fue a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y en 2011, a solo un año de incursionar como Senior, Alexa Moreno clasificó a la final de Salto de Caballo en el Mundial de Gimnasia realizado en Tokio, Japón y quedó en el séptimo lugar.

Alexa Moreno continuó participando en importantes competencias, incluso fue a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero causó sensación en 2018 cuando en el Mundial de Gimnasia Artística de 2018 se llevó la medalla de bronce en salto de caballo al realizar una puntuación de 14, 600 en su primera ejecución y 14, 416 en la segunda.

Cabe mencionar que por su tercer lugar, Alexa Moreno acaparó la atención mundial, pues quedó por debajo únicamente de Shallon Olsen de Canadá y la estadunidense Simone Biles, quienes también son estrellas de esta disciplina.

Estos logros han sido fruto de su disciplina y prueba de que desde que era niña ya era una promesa de la gimnasia artística es un video que compartió en sus redes sociales hace tiempo y en el que se le puede ver mostrando su gran habilidad en una competencia.

Ahora la atleta de 26 años llegará con mayor experiencia a la justa olímpica de Tokio y ya se perfila para ser una de las mexicanas que regrese al país con una medalla olímpica, pues a pesar de la situación por la pandemia, Alexa Moreno no ha dejado de entrenar, incluso en sus redes sociales se puede ver que ante las restricciones para evitar contagios, la atleta adecuó su casa para poder ejercitarse.

Yo trato de mantenerme neutral en ese aspecto, porque todos los factores externos de repente pueden tomar mucho peso si no tenemos cuidado, y yo siempre al final de cuentas lo hago porque es algo que deseo realizar, a mí me nace, y sí me emociona sentir ese apoyo de la gente y seguir adelante, por lo tanto, trato de mantenerme en un nivel balanceado”, dijo sobre su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio en entrevista para Milenio.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...