• Regístrate
Estás leyendo: "Juego para ganar": Ella es Gaby López, la abanderada de México en Tokio 2020
Comparte esta noticia

"Juego para ganar": Ella es Gaby López, la abanderada de México en Tokio 2020

¡Es una de las mejores!

Gaby López, es una de las mejores golfistas de Latinoamérica y será la encargada de portar la bandera de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se retrasaron durante más de un año debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19 por fin se inaugurarán este próximo 23 de julio a las 6:00 de la mañana en una ceremonia diferente y apegado a las más estrictas normas dictadas por el gobierno japones.

La delegación mexicana ya se encuentra en Tokio para dar inicio a la justa deportiva más importante y grande de diversas categorías y Gaby López, una destacada golfista mexicana es la abanderada que hará ondear con orgullo uno de los símbolos patrios en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


¿Quién es Gaby López, la abanderada mexicana en Tokio 2021?

La deportista quien es originaria de la Ciudad de México nació el 9 de noviembre de 1993 y de acuerdo con su sitio desde muy pequeña adoptó un gran gusto por el deporte y el golf gracias a su padre y madre quienes la han apoyado incondicionalmente desde sus inicios para que pudiera desarrollarse como una gran golfista.


López comenzó a jugar golf cuando apenas tenía 5 años en el Club de Golf México, aunque también realizaba otros tipos de deportes como la gimnasia o el baile los cuales abandonó cuando tenía 12 años para dedicarse por completo al golf, el deporte que más la apasiona.

Cuando Gaby cumplió 15 años fue invitada a participar en el Master Card Classic, un torneo que es regulado por la LPGA, (Ladies Professional Golf Association) una de las ligas de golf femenil más importantes a nivel mundial.


Asimismo, la exitosa golfista participó cuando tenía 16 años en el Callaway Junior Wold, un torneo mundial de golf que se llevó a cabo en San Diego California del que resultó ganadora y que de acuerdo con una entrevista que realizó para una importante revista, fue pieza clave para que se decidiera dedicarse por el resto de su vida a jugar golf.

Gaby, también en una ocasión acudió a Shark Tank México a pedir el apoyo de los tiburones para poder seguir creciendo en su carrera profesionalmente y pidió un millón de pesos para poder crecer su equipo y convertirse en una de las mejores del mundo, la golfista tuvo un gran recibimiento por parte de los empresarios quienes de inmediato tomaron la oferta.


Hoy en día, se encuentra en el lugar 34 del ranking mundial y fue elegida por el comité olímpico nacional para ser la abanderada de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en donde los más de 126 atletas buscarán conseguir en oro en 26 deportes diferentes.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...