• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¡Basada en anime! Así es la vestimenta de los Otakus
Comparte esta noticia

¡Basada en anime! Así es la vestimenta de los Otakus

¡Esto es lo que debes de saber!

La vestimenta otaku está basada en anime y tiene diferentes elementos que los distinguen

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La cultura del anime cada día va creciendo más por lo cual incluso ya se celebra el Día Mundial del Otaku cada 15 de diciembre, pero, ¿Quiénes son los otakus? De acuerdo con la Real Academia de la Lengua Española esta palabra hace referencia a las personas que son amantes de la cultura japonesa y sus manifestaciones más palpables como los son el anime los mangas y los comics.

Estas personas, en resumen son amantes de la cultura japonesa y que además consumen diferentes productos como mangas, anime, videojuegos e incluso consumen alimentos como el sushi y artículos como peluches y cartas. Algunos fanáticos llevan este estilo de vida a otro nivel que incluso inspiran su vestimenta en animes. Aquí te contamos cómo es la vestimenta de las personas denominadas “otakus”.

Vestimenta Otaku

La vestimenta de esta nueva tribu urbana no suele estar enfocada en una prenda o estilo en concreto, incluso dentro de esta tribu urbana hay diferentes niveles en cuanto a la moda se refiere. Pues van desde prendas básicas como camisetas ilustradas con personajes o símbolos de las distintas series que ven hasta un traje de cosplay.



El otaku reconocido, como se indica en un portal especializado comienza a jugar con distintos complementos dentro de su vestimenta para demostrar su nivel de afición al anime. Gorra de entrenador Pokemon, un cuaderno con una serigrafía que dicte “Death Note” un sombrero de paja propio de Monkey D. Luffy u otros accesorios referentes a las series de anime son algunos de los accesorios que pueden utilizar los Otakus.

En otro nivel de “Otaku” los fanáticos comienzan a hacer más aspectos físicos al estilo japones, esto puede incluir cambiar de peinado, dejar el cabello más liso, teñirse el pelo de colores vistosos, así como también los colores en otras prendas además de las camisetas comienzan a tomar relevancia en este nivel de “Otaku orgulloso”.


Poco después comienzan a tratar de parecerse a los protagonistas de sus animes favoritos vistiendo siempre la misma ropa, pues en las diferentes series los personajes suelen vestirse con la misma ropa.

Finalmente, el cosplayer es un tipo de moda representativa donde los jóvenes utilizan diferentes disfraces, accesorios, así como trajes para representar a sus personajes favoritos. Esto suele darse en convenciones, conciertos o ciertos estrenos de series y películas.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...