• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Tamal de gansito? Las tamalerías con los sabores más extraños de Cdmx
Comparte esta noticia

¿Tamal de gansito? Las tamalerías con los sabores más extraños de Cdmx

¡Son deliciosos!

En la Ciudad de México hay diferentes sitios donde cuentan con los sabores de tamales más extraños, aquí los mejores

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El dos de febrero marca el fin del famoso maratón “Guadalupe-Reyes”, que si bien no viene incluido en el nombre, es el día en el que de acuerdo con la tradición cristiana, María y José acudieron al templo a presentar a Jesús. En la actualidad en México las familias católicas suelen acudir a la iglesia a bendecir a sus niños Dios a quienes visten con prendas elaboradas especialmente para este día.

Comer tamales es otra de las tradiciones de este día, pero ¿Por qué se tomó esta costumbre? Lo cierto y de acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAI) se dio porque en la época de la evangelización había ciertos rituales y ceremonias que coincidían con febrero y la presentación del niño al templo.

Los tamales eran preparados para pedir al dios Tláloc y la diosa Chalchiuhtlicue y a los Tlaloques buena lluvia para las cosechas, lo cual en esta diversidad de culturas se junto con los ritos católicos.



Este día llegó el momento de pagar la deuda adquirida en la rosca de reyes a quienes se sacaron el famoso “muñequito” y si eres tú a quien le tocó llevar los tamales a la oficina o a la reunión con los amigos, no te preocupes, aquí te traemos las mejores tamalerías en la Ciudad de México donde encontraras opciones muy diferentes a las clásicas: verde, mole y rajas.

Tamales Doña Emi

Estos son uno de los lugares más famosos para comer tamales en la Ciudad de México, pues cuenta con poco más de 20 años de historia y podrás encontrar diferentes sabores, desde los más tradicionales hasta unos no tan comunes entre los que destacan: Lomo con aceitunas, Huitlacoche y queso de cabra. También podrás acompañarlo con un atole de cera con manzana o de tres leches.


Los tamalitos de Balbuena

Si hay un lugar que se caracterice por tener los sabores de tamales más “locos” de la Ciudad de México son Los tamalitos de Balbuena, pues entre su menú incluso cuentan con sabores raros como el de Gansito, Carlos V, arroz con leche y galleta oreo así que no dudes en lanzarte a conocerlos.


Tamales Gourmet Toy

Ubicado a las afueras del metro viaducto se encuentra esta tamalería en donde podrás encontrar una selección de sabores que rebasan lo ordinario: Crema pastelera, baileys, chocoretas, maracuyá y Carlos V, son algunos de los sabores que podrás encontrar aquí, Así que no dudes en ir a conocerlos.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...