• Regístrate
Estás leyendo: Por estas razones nos da hipo; así puedes evitarlo
Comparte esta noticia

Por estas razones nos da hipo; así puedes evitarlo

¡Así puedes evitarlo!

El hipo se da por las contracciones involuntarias del diafragma, te contamos algunos remedios para quitarlo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El hipo es un síntoma que todos hemos experimentado en algún momento, este se trata de contracciones involuntarias en el diafragma (músculo que se encuentra debajo de los pulmones) seguidas de un cierre repentino de las cuerdas vocales, lo cual produce su sonido característico, “hip”, pero ¿te has preguntado por qué surge?

Algunas de las causas más comunes que causan el hipo son comer demasiado rápido, alimentos picantes, tomar alguna gaseosa, sentirse nervioso o emocionado e incluso algunas enfermedades que irritan los nervios que controlan el diafragma, trastornos metabólicos y trastornos del sistema nervioso central, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.


Este síntoma suele durar solo unos minutos y no supone ningún riesgo para la salud, pero si este se prolonga por demasiado tiempo, días, semanas e incluso meses, debemos acudir a nuestro médico de cabecera, pues esto puede indicar alguna enfermedad. Algunos de los trastornos que están asociados al hipo pueden ser el alcoholismo, diabetes, desequilibrio de electrolitos, enfermedad renal, esteroides o tranquilizantes, según menciona el portal de la Fundación para la Educación e Investigación Médica, Mayo Clinic.


¿Cómo quitar el hipo?

El hipo puede desaparecer por sí solo tras unos minutos, aunque existen un par de remedios que, aunque no esté confirmado que funcionen pueden ayudarnos y no nos causan ningún daño. Entre estos remedios se encuentran:

Inhalar una buena cantidad de aire y retenerlo por más de 10 segundos.

Respirar dentro de una bolsa de papel, inhalando y exhalando lentamente mientras inflamos y desinflamos la bolsa.

  • Beber un vaso de agua helada.
  • Beber agua tibia sin dejar de respirar.
  • Chupar un cubo de hielo.
  • Chupar un limón.
  • Comer algo de azúcar.

Ahora bien, si deseas evitar este incómodo síntoma, procura comer cantidades más pequeñas de comida, comer más lento, y evitar alimentos picantes o bebidas carbonatadas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...