• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Qué significa Saoko? La canción de Rosalía
Comparte esta noticia

¿Qué significa Saoko? La canción de Rosalía

¡Agrégala a la lista de palabras favoritas!

Saoco tiene diferentes significados y es de origen africano, aquí te decimos todo lo que necesitas saber

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rosalía es una de las cantantes que ha destacado en la industria con cada uno de sus temas, pues muy a su estilo ha sabido como conquistar al público internacional con temas como La fama, La noche de anoche, Con altura, Linda, Candy y ABCDFG, las cuales incluso se viralizan en las redes sociales con diferentes trends; una de sus canciones más populares lleva por nombre SAOKO, pero ¿Ya sabes qué significa?


Rosalía en los últimos meses se dio a la tarea de popularizar la frase “Saoko, papi, Saoko”; sin embargo, cabe destacar que no es la primera cantante en utilizar este término, pues en Wisin y Daddy Yankee dos reggaetoneros de “la vieja escuela”, ya habían utilizado esta palabra en una canción con el mismo nombre en el año 2004.



¿Qué significa Saoko?

Una de las palabras favoritas de Rosalía es de origen africano y de hecho es más popular en Latinoamérica que en España, país de origen de la cantante; su significado tiene que ver mucho con los ritmos latinos, la música y el folklor de la región, pues la palabra se puede entender como: sabor, ritmo, música, sabrosura, alegría y buen movimiento por mencionar solo algunos.

También cabe destacar que la manera correcta de escribir “Saoko”, es “Saoco”, con C de casa, además, también cabe destacar que la Asociación de Academias de la Lengua Española le da otro significado: Bebida preparada con agua de coco y ron.


¿SAOKO de Rosalía es un plagió?

Como mencionamos al principio, Rosalía no es la primera artista en emplear esta palabra para una canción, pues Wisin y Daddy Yankee en el 2004 lanzaron una canción con el mismo nombre, por lo cual incluso se podría llegar a pensar que es un plagio, pues la canción lanzada hace ya casi 20 años también tiene en su lirica el verso “Saoco, papi, saoco”; sin embargo, esto únicamente se trata de un homenaje por parte de la cantante española a los reguetoneros, a quienes admiraba Rosalía.

Saoko, pertenece al disco más reciente de Rosalía, el cual fue nombrado Motomami y que ya es todo un éxito en el cual experimenta y hace una mezcla de ritmos urbanos y otros generos como el jazz.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...