• Regístrate
Estás leyendo: Así se ha transformado Daddy Yankee con el paso del tiempo
Comparte esta noticia

Así se ha transformado Daddy Yankee con el paso del tiempo

Daddy Yankee es considerado por muchos como uno de los pioneros del reguetón

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ramón Luis Ayala Rodríguez conocido artísticamente como Daddy Yankee o Big Boss es uno de los exponentes de reguetón más influyentes del planeta, pues muchos lo consideran como pionero y encargado de llevar a la música urbana a la cima de las listas de popularidad cuando el género comenzaba a popularizarse en América Latina en la década de los 90, justo cuando el famoso comenzó su carrera.

Daddy Yankee creció en una familia de músicos, su padre era percusionista de salsa y en su familia materna había varios integrantes que se dedicaban a la música, por lo que desde que era niño comenzó a cantar y mostrar su don para la improvisación.

Comenzó su carrera en 1994 cuando DJ Playero lo invitó a participar en el tema “So’ Persigueme”, una de las primeras canciones que fueron clasificadas como reguetón. Ese mismo año resultó herido en una balacera y la lesión que le quedó en la pierna truncó por completo su sueño de ser jugador profesional de béisbol.

Una vez enfocado en la música, Daddy Yankee continúo colaborando con DJ Playero, pero también lanzó dos álbumes como productor: El cartel: los intocables y El cartel II: Los Cangris. Pero no fue lo único bueno en su carrera en 1997, pues también lo invitaron a interpretar un tema para un disco llamado Boricua Guerrero en el que participaban varios artistas norteamericanos y puertorriqueños.

De 1998 formó el dúo Los Cangris junto a su amigo Nicky Jam y lanzaron exitosas canciones como “Calibre de más no poder”, “Por la noche”, “Sazón con flava” y “Puerto Rico, te la dedico”, entre otras.

Barrio fino, el disco de 2004, fue el que lo catapultó a la fama internacional, pues es considerado por expertos como el mejor álbum de la historia del reguetón y el que abrió pasó a la música latina en la industria musical. El álbum contó con la participaciones de otros músicos como Wisin & Yandel, Zion & Lennox, Andy Montañez y Gloey entre otros.

Actualmente, Daddy Yankee tiene seis álbumes de estudio, trabajó en la banda sonora de Talento de barrio y posee importantes premios como la Antorcha de Oro y Plata, la Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, un Premio MTV Latinoamérica y un lugar en la lista de los 100 hispanos más influyentes del mundo de People, entre otros reconocimientos.

Este es uno de los últimos videos que compartió en su canal de YouTube:


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...