• Regístrate
Estás leyendo: Estos son los puentes y días no laborables de noviembre de 2020
Comparte esta noticia

Estos son los puentes y días no laborables de noviembre de 2020

Te compartimos la lista de días de descanso autorizados por la Ley Federal del Trabajo y la Secretaría de Educación Pública para este mes

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Durante el mes de noviembre se llevaban a cabo varias celebraciones y conmemoraciones de fechas históricas para los mexicanos, por lo que una de las preguntas más frecuentes es: ¿Habrá días de asueto, descansos o puentes? La respuesta es sí, pero tienes que considerar que estos días no laborables se rigen por la Ley Federal del Trabajo y el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que es posible que no aplique para todos los casos. Aquí te decimos los días que están contemplados y para quienes.

Día de Muertos – 2 de noviembre

Es cierto que el Día de Muertos es una fecha muy especial para la gran mayoría de los mexicanos; sin embargo, la Ley Federal del Trabajo no lo contempla como un día en el que se deba de otorgar descanso obligatorio, es decir, que es posible que en muchos trabajos no se otorgue como día festivo.

Por el contrario, el calendario de la SEP, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) lo marca como día de asueto, situación por la que no habrá clases. En el caso de este año, no se les exigirá a los alumnos que se conecten para las clases en línea, como se ha estado realizando desde el inicio del ciclo escolar a causa de la pandemia.

Por esta razón, los alumnos de educación básica podrán tener un fin de semana largo.

13 de noviembre

Otra de las fechas marcadas en el calendario de la SEP del ciclo escolar 2020-2021es el 13 de noviembre, esto únicamente aplica para alumnos, pues es considerado como día no laboral por “descarga administrativa de maestros”.

Por esta razón, estudiantes de educación básica tendrán otro fin de semana largo, pues cae en viernes y se junta con los descansos del sábado y domingo 14 y 15 de noviembre.

Por conmemoración de la Revolución – 16 de noviembre

Es cierto que se conmemora el inicio de la Revolución el 20 de noviembre, pero el gobierno autorizó que se tomara como día de asueto el lunes 16. Este descanso será obligatorio para estudiantes, pero también para trabajadores, pues así están marcado en la Ley Federal del Trabajo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...