• Regístrate
Estás leyendo: En estos horarios y canales se transmitirán las clases en línea
Comparte esta noticia

En estos horarios y canales se transmitirán las clases en línea

¡También se pueden ver por Internet!

Los horarios y canales que los pequeños deberán sintonizar este regreso a clases dependerá del grado escolar que estén cursando

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las clases en línea de educación básica darán inicio este 24 de agosto, diversos canales de televisión transmitirán en diferentes horarios las clases que los niños deberán tomar, esto dependiendo del grado escolar que estén cursando, las asignaturas estarán asignadas en horarios y podrán variar día con día. Aunque se procuró que este regreso a clases fuera sencillo y fácil acceso para todos los niños, hay algunas personas que aún no saben claramente dónde ver las clases o si se transmitirán también por Internet, desafortunadamente la situación actual de pandemia por coronavirus no es la mejor, por lo que no es posible que se haga un regreso a clases presenciales de forma normal, por lo que es de gran importancia que los niños no se atrasen y día con día cumplan con sus deberes escolares.

El programa llamado ‘Aprende en casa II’ se transmite por televisión abierta y también se puede ver en linea, pero si se desea acceder a las clases por televisión se deberá configurar el dispositivo de forma correcta, es muy sencillo, lo único que se debe hacer es configurar los canales, en el menú de la televisión se debe seleccionar la opción de configuración, en esa pantalla aparecerá la opción de búsqueda de canales o sincronización de nuevos canales, cuando se selecciona la televisión comenzará a buscar todas las señales disponibles. 

Los canales en los que se transmitirán las clases son el 5.2 de Televisa, Once Niñas y Niños 11.2, el 7.3 de TV Azteca, el 3.2 de Imagen Televisión, el 6.3 Milenio y el 14.2 de Ingenio TV. Los horarios y canal a sintonizar dependen del grado escolar de los pequeños, esto se pueden consultar en la página y redes sociales de la SEP, así mismo todos los materiales estarán disponibles en las páginas oficiales

Si se tienen problemas para ver las transmisiones en vivo por televisión, las clases se subirán de forma automática al finalizarse en las transmisiones, para esto la SEP cuenta ya con un canal de YouTube y se pueden ver también en línea en su página web. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...