• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Por qué llueve y hace frío en la Ciudad de México en verano?
Comparte esta noticia

¿Por qué llueve y hace frío en la Ciudad de México en verano?

¡Mientras todos disfrutan del sol, la CDMX se inunda por las lluvias!

La Ciudad de México se caracteriza por tener días de lluvia y frío en verano pero ¿Por qué pasa? Esto es lo que tienes que saber

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cuando hablamos del verano, se remiten a nuestra mente algunas imágenes de sol, arena, mar y mucho calor, pero en la Ciudad de México el verano es completamente distinto: Llueve todo el tiempo, hace frío y está cambiando constantemente, pero ¿A qué se debe esto? Como todo en esta vida, esto tiene una explicación y en Revista Fama te damos todos los detalles

¿Por qué llueve y hace frío en la Ciudad de México en verano?

La lluvia y el frío de la Ciudad de México, como muchos otros problemas ambientales, se debe al cambio climático, pues de acuerdo con Elda Luyando López del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM “El comportamiento de las lluvias es uno de los principales cambios climáticos en la urbe”.


La lluvia en la Ciudad de México también se debe a la desaparición de los lagos, pues cabe recordar que en la zona que está situada la urbe antes era un gran lago y la desaparición de este, así como de la cubierta vegetal y la urbanización intensiva de la cuenca que México, han ocasionado cambios en el clima de la ciudad que deriva en el aumento de la temperatura y la intensidad de las lluvias.


Y si bien en la Ciudad de México todavía se mantiene un clima templado, lo cierto es que las temperaturas mínimas que hay se han elevado a través de los años, tal y como se menciona en un artículo publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Al estudiar gráficas de algunas estaciones meteorológicas de principios del siglo pasado, observamos un incremento en las precipitaciones anuales; en otras gráficas, se conservan iguales, y casi en ninguna se observa que hayan disminuido”, se lee.


A estas condiciones climáticas se suma también la temporada de lluvias en todo el país, pues de acuerdo con Meteored, esta inició en todo el país a finales de mayo, la cual coincide con la temporada de huracanes tanto en el océano pacífico como en el Golfo de México.

Así que ahora ya sabes por qué mientras otros estados de la república disfrutan del calor, en la Ciudad de México tenemos que cargar con nuestro impermeable o nuestro paraguas cuando salimos de casa.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...