• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¡No al chocolate! Por esta razón no le debes dar este alimento a tu perro
Comparte esta noticia

¡No al chocolate! Por esta razón no le debes dar este alimento a tu perro

Atención con el chocolate, puede ser mortal para tu perro

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El chocolate es uno de los alimentos más deliciosos que existen, es al menos lo que muchas personas opinan; sin embargo, el que disfrutemos de este alimento no significa que debamos de compartirlo con nuestros perros, pues para ellos significa un riesgo por los daños que puede producir en su organismo, incluso puede acabar con su vida.

¿Qué pasa si un perro come chocolate?

Lo primero que tienes que saber es que aunque los humanos metabolizan sin problema el chocolate, los perros no lo hacen de la misma manera, lo que puede causar una posible intoxicación depende de la cantidad que haya comido.

Uno de los primeros signos que se debe buscar si sospechas que tu perro comió chocolate es la inquietud y la hiperactividad, el chocolate tiene cafeína y los perros son capaces de absorberla 10 veces más rápido, por lo que podrían cambiar su comportamiento de dos a cuatro horas después de comer el chocolate.

El chocolate también tiene teobromina, que junto a la cafeína provoca frecuencia cardíaca y presión arterial elevada, además de ritmos cardíacos anormales. Por otra parte, el perro puede comenzar a tener vómitos, diarrea, temblores musculares e hipertermia, que es temperatura alta y lo puedes detectar porque tu mascota buscará lugares frescos y jadeará fuertemente.

Debido a que los perros no pueden metabolizar los dos componentes antes mencionados, estos se acumularán en su organismo y pueden producir problemas más grandes como rigidez muscular, ataxia, que son movimientos descoordinados, convulsiones, puede dejar a tu perro en coma o causarle la muerte por insuficiencia del sistema respiratorio.

Se sabe que la teobromina es la que provoca un aumento de niveles de monofosfato de adenosina cíclico, un mensajero químico importante en la célula. La teobromina y la cafeína también aumentan la liberación de adrenalina y afectan al flujo de calcio dentro y fuera de la célula, esto es lo que provoca que aumenten las contracciones musculares y cuando todo esto se combina estimula el sistema nervioso central y el músculo cardíaco, lo que les ocasiones fuertes problemas de salud.

¿Qué cantidad de chocolate es tóxica para los perros?

Tienes que saber que el tamaño de tu perro importa, al igual que la cantidad de chocolate que ingirió, si solo probó una pequeña cantidad puede ser que solo le produzca malestar estomacal, diarrea o vomito, pero en cantidades mayores tendrá efectos más graves.

Solo 25 gramos pueden ser suficientes para envenenar a un perro de 20 kilos, pero también dependerá de la situación de cada perro, algunos pueden tener más resistencia que otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...