• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¡Cuidado! La flor de nochebuena es muy peligrosa para tu perrito
Comparte esta noticia

¡Cuidado! La flor de nochebuena es muy peligrosa para tu perrito

¡Es muy peligroso!

Las flores de nochebuena son muy populares, pero también muy peligrosas para las mascotas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Diciembre llegó y con él un sinfín de festividades en las que no pueden faltar las luces, los árboles de Navidad y por supuesto las flores de nochebuena que aunque son muy llamativas y apreciadas en esta temporada, son realmente un peligro para tus mascotas, pues tienen un nivel de toxicidad que afecta directamente al organismo de tus perros y gatos.

En esta temporada es muy fácil conseguir una de estas flores, pues su color nos hace pensar inmediatamente en las festividades de fin de año, además suelen ser uno de los regalos más populares de estos días, pero si tienes un perro o gato en casa deberías de tener mucho cuidado.

Lo primero que tienes que saber es que la flor de nochebuena contiene una sustancia llamada savia que es un líquido de color blanco y es fácil observarla cuando se rompen las hojas de la flor. Adicional a esto, las nochebuenas contienen un principio activo conocido como auforbina que es el responsable directo de muchas molestas en animales cuando lo consumen o están en contacto con esta sustancia.

Es por esto que si tu gato o perro ingiere una nochebuena o parte de esta sufrirá una intoxicación de forma inmediata, la cual se puede manifestar como irritación en el hocico, lengua y mucosas, así como lesiones ulcerativas.

De acuerdo con el portal ‘The Holidog Times’, animales que ingirieron nochebuenas también pueden presentar vómito, diarrea, salivación excesiva, náuseas, dermatitis, queratitis, conjuntivitis, epífora e incluso opacidad y úlceras corneales, además en muchos casos resulta fatal.

¿Cómo debes auxiliar a tu perro o gato?

Si sospechas que tu perro o gato está sufriendo una intoxicación o alergia por la ingesta o contacto con una flor de nochebuena lo primero que debes de hacer es analizar los síntomas y circunstancias en las que encontraste a tu mascota para poder brindarle a tu veterinario la mayor información posible.

Si su piel y ojos tuvieron contacto con la flor de nochebuena puedes lavar con abundante agua fresca en primera instancia y acudir con el especialista para que le pueda aplicar posibles fármacos como antialérgicos o fórmulas antisépticas dependiendo del estado de tu mascota.

No automediques a tu mascota, podrías empeorar la situación, recuerda que algunas medicinas que son muy útiles en humanos, no funcionan de la misma manera en mascotas.

Lo ideal es llevarlo con un profesional para que pueda hacer exámenes y evaluar el funcionamiento de su organismo, descartar posibles complicaciones y en caso de necesitarlo, aplicar medicamentos para evitar complicaciones.

Dulce Gamero
  • Dulce Gamero
  • Coordinadora de Revista Fama. Egresada de Comunicación y Periodismo, orgullosamente UNAM. En MILENIO desde 2017. Espectáculos, música y entretenimiento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...