• Regístrate
Estás leyendo: Nathalie Vilchis, la estudiante mexicana que está a punto de ir a la NASA
Comparte esta noticia

Nathalie Vilchis, la estudiante mexicana que está a punto de ir a la NASA

La estudiante de ingeniería en mecatrónica trabajará en el desarrollo de un taladro para investigaciones en Marte

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La NASA es la agencia del gobierno estadunidense encargada de la investigación aeronáutica y aeroespacial, una de las instituciones más importantes para la ciencia, por lo que llegar a ella es el sueño de muchos amantes del universo, como Nathalie Vilchis, quien fue elegida para formar parte del programa Jet Propulsion Laboratory y pronto estará trabajando en el desarrollo de un taladro de plasma que será utilizado en expediciones en Marte.

La estudiante de ingeniería en mecatrónica es la única mujer del selecto grupo de tres estudiantes del Tecnológico de Monterrey que se encargará de encontrar las fuentes de energía necesarias para que el taladro pueda funcionar durante la exploración.

Necesitas energía solar o tal vez nuclear, esta última tiene el problema de que puede contaminar y acabar con la vida existente. La exploración será en lunas congeladas en donde se piensa que debajo de la corteza de hielo puede haber agua, incluso podrían encontrar algunas formas de vida”, expresó en un comunicado del Tecnológico de Monterrey.


Después de ser seleccionada para participar en el programa, Nathalie Vilchis anunció que su estancia en la NASA tiene ciertas condiciones por lo que el viaje, estancia y gastos no pueden provenir de fondos personales o familiares, por lo que forzosamente tiene que venir de compañías, universidades, fundaciones o terceros, por lo que abrió una campaña de crowdfunding en la que se pueden hacer donaciones para juntar el monto necesario para la estancia de cinco meses.

Se me pide presentar un comprobante de fondos de al menos 2,400 USD por mes para cubrir alojamiento, transporte, comida, entre otros gastos. Siendo una estancia de 5 meses se necesita un total de 12 mil dólares”, escribió.

A poco más de 30 días de que se cierre la campaña de recaudación de fondos, La Chica Nasa, como se ha autodenominado, asegura que en caso de tener éxito apoyará este tipo de programas para otros jóvenes mexicanos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...