• Regístrate
Estás leyendo: Vacuna contra covid-19 será gratuita en México, asegura AMLO
Comparte esta noticia

Vacuna contra covid-19 será gratuita en México, asegura AMLO

El presidente aseguró que la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca será universal

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La pandemia de covid-19 ha impactado de gran forma a países de todo el mundo, por lo que desde hace meses investigadores han trabajado en el desarrollo de una vacuna y luego de que se diera a conocer que algunos laboratorios ya se encuentran en las fases experimentales finales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la vacuna que está siendo desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca será universal y gratuita en el país.

Durante la conferencia mañanera de este 13 de agosto, el mandatario reiteró que la salud es un derecho que se debe de respetar, por lo que en México se garantizará que la vacuna llegue a toda la población.

Lo que establece el artículo 4 de la constitución, el derecho del pueblo a la salud y es atención médica, medicamentos y vacunas gratuitas, para que esto quede completamente claro, en otros países puede ser que se decida cobrar o seleccionar a quién se vacuna y a quien no. 
"Para que no haya ninguna duda y también para darle garantías a todo nuestro pueblo, van a tener todos los mexicanos acceso a la vacuna, no debe haber preocupación por la gente pobre”, declaró.

En la reunión con medios de comunicación, Andrés Manuel López Obrador informó que se destinarán al menos 25 mil millones de pesos para el desarrollo de la vacuna, ya que Argentina, México, la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca se asociaron para la producción y distribución de la vacuna experimental que podría salir al público el próximo año.

Vacuna en México

AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas s toda Latinoamérica, con excepción de Brasil.

"Nos llena de enorme satisfacción ser parte de una alianza con socios de América Latina donde nuestro único objetivo es proveer un acceso rápido a la potencial vacuna en México y en toda la región de América Latina”, expresó a través de un comunicado Sylvia Varela, presidente y directora general de AstraZeneca en México.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...