• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¡Hasta siempre Shaun Shaun! Murió la panda gigante más longeva de México a los 35 años
Comparte esta noticia

¡Hasta siempre Shaun Shaun! Murió la panda gigante más longeva de México a los 35 años

¡Vivirás en nuestros corazones!

La Secretaria del Medio Ambiente informó sobre la muerte de Shaun Shaun, la oso panda más longeva de México

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Secretaría del Medio Ambiente, (SEDEMA) a través de sus redes sociales informó sobre el deceso de Shaun Shaun, la panda gigante más longeva que ha existido en el país, pues vivió más del doble de edad que el promedio de su especia en su hábitat.

Honramos la larga vida de Shaun Shaun, la panda gigante más longeva de México. Vivió 35 años, más del doble de años que en promedio vive su especia en su hábitat natural, que es de 15 años. Hasta siempre Shaun Shaun”, se lee en las redes sociales de la Sedema.


La historia de Shaun Shaun representó la amistad diplomática entre China y México, pues sus padres Ying Ying y Pe Pe fueron un regalo de parte de la República Popular de China al país el 10 de septiembre de 1975 cuando se restablecieron las relaciones diplomáticas entre los países.


Shaun Shaun se convirtió en una de las consentidas del Zoológico de Chapultepec, pues era una de las más visitadas, según informa la Secretaria del Medio Ambiente. Asimismo, informa que a partir de los cuidados de los trabajadores y veterinarios del Zoológico de Chapultepec, se logró el primer nacimiento y supervivencia de una cría de panda gigante fuera de China de nombre Tohuí, quien fue hermana de Shaun Shaun.

“En total, en el Zoológico de Chapultepec, con el paso de los años nacieron ocho crías, aportando a la conservación de esta especie que se ha alejado de la extinción, ya que actualmente hay más de mil 800 pandas gigantes en vida silvestre en China, su país de origen y más de 500 en centros de reproducción y zoológicos, la mayoría en su país de origen”, se lee en el comunicado compartido por la SEDEMA.


Asimismo, en el comunicado se puede leer un pequeño agradecimiento para Shaun Shaun, quien enseñó a los mexicanos sobre la conservación de su especie, así como por ser el símbolo de la amistad entre México y China.

El día de hoy despedimos a Shuan Shuan con un inmenso agradecimiento por enseñarnos sobre la conservación de su especie, una panda que representó un símbolo de la amistad de México y China. Shuan Shuan acompañó a sus queridos ‘panderos’, médicos veterinarios, biólogos y demás colaboradores del zoológico y a millones de visitantes que la conocieron con el paso de los años2, finaliza el comunicado.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...