• Regístrate
Estás leyendo: Ruta y horarios: Así será la Marcha del Orgullo LGBT 2022 en la CdMx
Comparte esta noticia

Ruta y horarios: Así será la Marcha del Orgullo LGBT 2022 en la CdMx

Si vas a ir toma esto en cuenta

Este mes, la Marcha del Orgullo LGBTI regresa a las calles de la Ciudad de México

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Junio es el mes en el que se celebra el Día del Orgullo LGBT+ y luego de que por dos años tuvieran que realizarse actividades de manera virtual por la pandemia, la tradicional marcha regresa a las calles de la Ciudad de México y se espera que se congreguen una gran cantidad de personas para exigir igualdad y la eliminación del odio y violencia.

Fue el colectivo Comité IncluyeT, uno de los organizadores, quien informó que tras ser suspendida por la pandemia, la marcha volverá a ser presencial, por lo que quienes acudan podrán ver que habrá desde activistas, asociaciones e invitados especiales.

Como en cada edición, se eligió un lema que representa la esencia de la marcha y lo que exigen los participantes, por lo que este 2022 se realiza el evento bajo la premisa: “Las calles son nuestras, por una diversidad libre de odio, violencia y machismo”.

¿Cuándo será la Marcha del Orgullo LGBT+ 2022 en Ciudad de México?

El colectivo informó que la marcha se realizará el próximo sábado 25 de junio.

¿A qué hora es la cita?

De acuerdo con la convocatoria que se lanzó, habrá actividades relacionadas con la marcha a partir de las 10:00 am.

¿Dónde inicia y cuál es la ruta?

La Marcha del Orgullo 2020 comenzará en el Ángel de la Independencia, por lo que se le pide a quienes tengan planeado asistir que lleguen a este punto para comenzar a caminar hasta llegar al Zócalo capitalino.

Como en cada edición, si quieres unirte en otros puntos lo puedes hacer, ya que no es forzoso que hagas todo el recorrido, puedes sumarte a la marcha en alguna de las avenidas que recorrerán los invitados, colectivos y resto de asistentes.

Esta es la ruta de la Marcha del Orgullo 2022

  • Salida del Ángel de la Independencia.
  • Continuará por Paseo de la Reforma.
  • Se incorporará por Avenida Juárez.
  • Llegará a Eje Central.
  • Seguirá por Calle 5 de Mayo.
  • Llegarán al Zócalo capitalino.

A continuación puedes ver el cartel que hizo el reconocido ilustrador mexicano, Salvador Díaz para anunciar la edición de este 2022 de la Marcha del Orgullo LGBT+.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...