• Regístrate
Estás leyendo: Victoria Volkova se convierte en la primera mujer trans en la portada de Playboy México
Comparte esta noticia

Victoria Volkova se convierte en la primera mujer trans en la portada de Playboy México

La modelo de 27 años hizo historia al posar en la conocida revista de entretenimiento para adultos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Playboy se fundó en Chicago, Estados Unidos en 1953 y desde ese momento fue conocida como una revista que rompe con los esquemas establecidos, habla sobre los tabúes y deja de lado los estereotipos, pero ahora, la publicación, en su edición mexicana, demostró que está a favor de la igualdad y como muestra de apoyo a la lucha por los derechos de la comunidad LGBTI presentó su primera portada protagonizada por una mujer trans: Victoria Volkova.

La modelo que hizo historia y apareció en la portada de la revista Playboy para el bimestre noviembre-diciembre tiene 27 años y desde hace algún tiempo es conocida en redes sociales gracias a su trabajo como blogger de moda y estilo de vida, por lo que tienes más de 896 mil seguidores en Instagram.

Por primera vez en la historia de 'Playboy México', una mujer trans aparece en la portada, demostrando que nuestra marca apuesta por la libertad sexual en toda su dimensión. La aparición de Victoria Volkova en las páginas de 'Playboy México' es sumamente importante por el significado que guarda. De entrada, porque rompe con todos los estereotipos y apuesta por una libertad sin restricciones para todas las personas”, indicó la revista en su página web.

En las redes sociales de la revista le dieron la bienvenida a Victoria Volkoba a “la familia Playboy” y con un breve pero contundente mensaje reiteraron que su aparición en la portada hizo de este número algo sumamente especial, tanto para la editorial como para la modelo.

La fotografía de la portada fue tomada por Alex Córdova, mientras que Juan Carlos Plasencia se encargó del stylist y Stephanie Snizer del maquillaje y peinado de Victoria Volkova, quien compartió un poderoso mensaje en sus redes sociales en el que acepta que vivió momentos difíciles tras aceptarse como mujer trans, pero de la misma forma señala que aprendió a valorarse a sí misma y espera ser inspiración para otros.

Por mucho tiempo odiaba mi cuerpo y odiaba ser una mujer trans, ya que pensaba que eso era lo que me hacia una persona menos valiosa, menos merecedora del amor, menos “normal”, pero después aprendí que la que tenía que aceptarse era yo misma antes de exigir que los demás me aceptaran, porque cuando te aceptas tu primero te deja de importar lo que los demás opinen de ti. Cuando aprendes a amarte a ti misma y a ver todo lo que te hace hermosa y valiosa. Cuando abrazas tus imperfecciones y les dices que gracias por hacerte tan única y tan diferente”, es un fragmento del texto.
View this post on Instagram

Antes que nada... GRACIAS. Esta portada celebra las diferentes formas de ser mujer, las diferentes formas de ser bella, las diferentes formas de explorar tu sensualidad y disfrutar de tu proceso. Espero que con esta portada las personas tengan mas curiosidad. Más curiosidad de conocerse, más curiosidad de conocer cómo es ser una persona trans. Más curiosidad de cómo viven las personas trans en este país y en el mundo y qué es lo que tenemos que pasar para vivir una vida digna, para ser respetadas, para ganarnos la vida, para ganarnos el respeto de los demás, para ser escuchadas y dignificadas, para conseguir un trabajo, para sobrevivir la escuela, para sobrevivir en esta sociedad que no nos voltea a ver ni a nosotras ni a nuestros problemas. Esta portada también es hacer las pases conmigo misma. Por mucho tiempo odiaba mi cuerpo y odiaba ser una mujer trans, ya que pensaba que eso era lo que me hacía una persona menos valiosa, menos merecedora del amor, menos “normal”. Pero después aprendí que la que tenía que aceptarse era yo misma antes de exigir que los demás me aceptaran, porque cuando te aceptas tu primero te deja de importar lo que los demás opinen de ti. Cuando aprendes a amarte a ti misma y a ver todo lo que te hace hermosa y valiosa. Cuando abrazas tus imperfecciones y les dices que gracias por hacerte tan única y tan diferente. Cuando aprendes que tu mayor diferenciador, eso por lo que la gente te molestaba en la escuela, es lo que años después te convertirá en una persona que va a resaltar del resto. Pueden leer la carta completa y ver las fotos en el link en mi bio #VictoriaEnPlayboy @playboymx

A post shared by Victoria Volkova (@vicovolkov) on

Su hermana, Cinthya Velázquez, conocida como La Chule, también usó sus redes sociales para mostrar lo orgullosa que está por la aparición de Victoria Volkova en Playboy y le dedicó un emotivo mensaje.

Mi hermana, la mujer más hermosa que he visto, su corazón es la definición perfecta de bondad, aceptación y amor propio. Eres mi maestra. No me dejas de asombrar, qué impactante es tu vida. Qué increíble la inspiración que causas a todo quien conoces, escribió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...