• Regístrate
Estás leyendo: Mamá de Debanhi pide respeto para su hija: “Ella no está para defenderse”
Comparte esta noticia

Mamá de Debanhi pide respeto para su hija: “Ella no está para defenderse”

Habló ante las cámaras por primera vez

La señora Dolores Bazaldúa rompió el silencio y envió un mensaje a jóvenes

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El caso de Debanhi Escobar sigue causando indignación y aunque son muchos los colectivos y personas que apoyan a la familia, en redes sociales también han surgido comentarios de revictimización, por lo que la señora Dolores Bazaldúa, madre de la joven, decidió por primera vez hablar ante las cámaras para enviar un mensaje a quienes se han pronunciado de forma negativa sobre su hija.

Desde que Debanhi Escobar desapareció tras salir de una fiesta en Nuevo León, sus padres comenzaron una extensa búsqueda y el caso se hizo tan viral que muchas personas se sumaron a los esfuerzos; sin embargo, tras la difusión de unos videos de la joven en la fiesta y la filtración de información extra oficial, en redes sociales comenzaron a aparecer mensajes en los que se expresaron mal de ella y de sus padres.

Tras varios días de silencio, la mamá de Debanhi Escobar filmó un video que compartió en el canal de YouTube que su esposo está usando para brindar información sobre el caso y explicó la razón por la que no quería aparecer en público.

Muchas personas se preguntan: ‘¿Dónde está la madre?, ¿por qué no quiere salir? El no aparecer en cámaras no quiere decir que dejo de ser la mamá Debanhi. Simplemente siento mucho dolor y no me siento en condiciones de dar entrevistas”, aseguró Dolores Bazaldúa.

La señora insistió en que siempre estuvo al pendiente de su hija y que en su casa “todo giraba alrededor de ella”, por lo que las acusaciones en redes sociales no tienen fundamento, además insistió en que su hija ya no puede defenderse de lo que se dice de ella.

En los audios en los videos, escucho muchas cosas. Dicen: ‘ella era la que se drogaba, la que compró el vodka, ella era la de todo’. Desgraciadamente ella no está para defenderse. Estoy muy triste, muy dolida, ustedes no se imaginan cómo me siento”, aseveró.

Dolores Bazaldúa continuó su mensaje agradeciendo a quienes exigen que se haga justicia y le envió un mensaje a los jóvenes que quieren salir a divertirse, así como lo hizo su hija el día que desapareció.

A todas las jovencitas, jovencitos, que quieren divertirse, que estuvieron encerrados en su casa por la pandemia, o por circunstancias que hayan pasado, que ahora quieran divertirse, háganlo, pero todo con moderación. Fíjense con quien van a las fiestas, quienes son sus compañeros, sus amigos, amigas. Hagan caso de lo que le dicen sus padres, por algo se los décimos. Yo se lo dije a mi hija, que no se fuera, desgraciadamente las cosas pasaron de otro modo”, concluyó la madre de Debanhi.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...