• Regístrate
Estás leyendo: “Luciana”, la primera película hecha por mujeres que alza la voz por el feminismo
Comparte esta noticia

“Luciana”, la primera película hecha por mujeres que alza la voz por el feminismo

“Luciana” es un film sobre el feminismo que busca exponenciar los temas que vive la mujer en la sociedad mexicana

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En la historia de las producciones cinematográficas, son hombres en su mayoría quienes se han encargado de llevar a cabo dichos proyectos. Tan solo en el 2019, dos de cada diez películas hechas en México se dirigieron por mujeres, entre otros datos que también minimizan la participación de productoras, directoras y otras realizadoras. Por ello, el proyecto de “Luciana” parece ser prometedor dentro del mundo del feminismo.


“Luciana” comenzó su rodaje en Jalisco la semana pasada y su producción, dirección, guión, realización, fotografía, arte y vestuario, así como otras áreas de relevancia, están a cargo de mujeres. Sí, son mujeres quienes llevan este proyecto cinematográfico.

Con respecto al elenco que se verá en escena, en su totalidad es femenino y serán muy pocos los hombres que aparezcan en él, pues si bien hay personajes fundamentales del masculino que forman parte de la historia, no se quiere restar a la esencia del proyecto.

La historia de “Luciana” busca crear conciencia en el tema del feminismo, siendo principalmente Jalisco, pues este estado se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional con índices de feminicidio. “Es importante seguir recalcando la necesidad de justicia y libertad”, dice Minerva Rea, directora del film.


¿De qué va la trama?


Fue su directora quien relató a medios de comunicación de qué va la historia de “Luciana”, una joven de veinte años que vive en medio de un conflicto familiar; la violencia física y mental se hacen presentes. También se hablará de la diversidad sexual y otros temas importantes en la actualidad mexicana que necesitan evidenciarse.

“Aquí no se trata de mujeres contra hombres, aquí es que como mujeres vamos a dar nuestra narrativa. Si los diálogos los hubiera escrito un hombre, habrían sido con esa perspectiva y no es así, lo que queremos es mostrar que podemos contar nuestras historias; por lo general se ve a una mujer enamorada del protagonista y deja todo por él, nosotras queremos empedrar a la mujer en sus desiciones”, concluyó Minerva Rea.

Serán veinte días de grabación con un costo de 3 millones de pesos. Se desconoce la fecha de estreno y la plataforma en la que podrá visualizarse, pero esta historia ya tiene a muchos a la expectativa.

¿Qué opinas de este maravilloso film femenino?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...