• Regístrate
Estás leyendo: Este es el lugar de México en donde se filmaron algunas escenas de ‘Titanic’
Comparte esta noticia

Este es el lugar de México en donde se filmaron algunas escenas de ‘Titanic’

Algunas escenas de la película protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio se grabaron en México

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En 1997 tuvo su estreno Titanic, la película dirigida y escrita por James Cameron que reunió a talentos como Kate Winslet, Leonardo DiCaprio y Billy Zane, entre muchos más. La cinta inspirada en el hundimiento de un transatlántico británico se convirtió en un éxito de taquilla y la situación no fue diferente ante los críticos, ya que se llevó un total de 91 galardones, once de ellos fueron Oscar, el máximo galardón de la industria cinematográfica, con lo que igualaron el récord de Ben-Hur, pero algo que pocos recuerdan es que unas escenas fueron filmadas en México.

Cuando comenzaron las grabaciones utilizaron los títulos Planet Ice y The Ship of Dreams para mantener en secreto la producción. Las primeras escenas se filmaron en el buque ruso Akadémik Mstislav Kéldysh en la ciudad canadiense de Halifax, Nueva Escocia y posteriormente se trasladaron a filmar en el recién construido Fox Baja Studios ubicado en Rosarito, Baja California, al norte de México.

Este lugar fue diseñado exclusivamente para filmar la película, pues hacer las tomas en mar abierto no era una opción, así que James Cameron y Fox compraron un terreno en Rosarito, México los suficientemente grande como para montar un set de filmación que incluía enormes tanques de agua con capacidad de cuatro millones 300 mil galones de agua que es filtrada desde el mar, en el caso del que está interior y otro que está en la parte exterior que es considerado como el tanque más grande del mundo para filmaciones. Se estima que el presupuesto inicial fue de más de 200 millones de dólares.

El lugar fue ideal debido a que está ubicado a la orilla del mar y es muy cercano a ciudades como El Rosarito, Tijuana y la frontera con Estados Unidos. Además los actores tenían su propio camerino y lugares de esparcimiento.

El estudio se construyó en aproximadamente tres meses y después de la filmación de Titanic se usó para otras producciones como El mañana nunca muere de James Bond, Pearl Harbor y el público podía ingresar para hacer recorridos turísticos.

En el lugar aún se conserva utilería de Titanic, así como los decorados y nombres de los actores en las puertas de los camerinos, pero debido a que actualmente el estudio ya es independiente, el público no puede ingresar y se usa exclusivamente para filmaciones.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...