• Regístrate
Estás leyendo: El reto de las 52 semanas para ahorrar 20 mil pesos sin darte cuenta
Comparte esta noticia

El reto de las 52 semanas para ahorrar 20 mil pesos sin darte cuenta

Si uno de tus propósitos es ahorrar más dinero, este reto te puede servir

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ahorrar dinero es uno de los propósitos de Año Nuevo más frecuentes, pues el inicio de un nuevo ciclo es la temporada ideal para mejorar cosas y entre ellas están las finanzas personales, por lo que es muy común encontrar en internet recomendaciones y tips, pero también existen retos que te pueden ayudar a juntar dinero de una forma tan fácil que no te darás cuenta, como el de las 52 semanas para ahorrar 20 mil pesos.

Este reto es ideal para las personas a las que se les dificulta mucho ahorrar, pues al principio parecerá que están guardando una cantidad insignificante, pero con el paso de los meses las cifras incrementarán de forma considerable, lo que resulta fácil de cumplir.

¿Cómo se hace?

Para cumplir el reto de las 52 semanas deberás de ahorrar 15 pesos los primeros siete días del año, ¿fácil, no? Esto solo es el comienzo, pues cada que pase una semana deberás de abonar la cantidad de la semana pasada más 15 pesos; es decir que la primera semana de enero ahorrar 15 pesos, la segunda 30, la tercera 45, la cuarta 60, la quinta 75 y así sucesivamente.

Este reto surgió en redes sociales para ayudar a personas a ahorrar más dinero, pues además de dar la sensación de que no se está haciendo un gran ahorro, puede resultar divertido y fácil de cumplir, aunque al final del año cada semana estarías ahorrando cantidades de 735, 750 y 765 pesos, respectivamente.

Si cumples al pie de la letra el reto estarás juntando poco más de 20 mil pesos en un año y si quieres incrementar tus ahorros puedes aportar más de los 15 pesos del reto, todo depende de tus objetivos, pero es indispensable que cumplas cada semana.

Algo recomendable es que tengas un calendario a la mano en donde puedas hacer anotaciones de lo que estás ahorrando cada semana, así sabrás cuánto es lo que debes de guardar, pues este desafío exige mayor esfuerzo al final y debes de considerar en tu presupuesto esta cantidad.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...