• Regístrate
Estás leyendo: Hashtags que deberías de usar para ganar seguidores en Instagram
Comparte esta noticia

Hashtags que deberías de usar para ganar seguidores en Instagram

¿Los utilizas?

Los hashtags son muy útiles para ordenar contenido y facilitar búsquedas, pero también para ganar seguidores

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares del momento, de hecho expertos aseguran que es una de las plataformas preferidas, sobre todo para personas jóvenes, pues ahí es posible compartir experiencias, intereses, pasiones, dar voz s sus pensamientos y creatividad, además la forma de interactuar con otros es sumamente sencilla y existen trucos que pueden servir para ganar más seguidores, como lo es el correcto uso de hashtags.

El hashtag es un término que siempre va precedido por el símbolo numeral “#” y es muy común verlo en redes sociales para describir aspectos que componen el mensaje de una publicación y si eliges los correctos, tu cuenta podrá tener más visibilidad y por lo tanto un número más grande seguidores. Aquí te contamos aspectos que debes de tomar en cuenta al agregar hashtags a tus publicaciones.

1.- Visión estratégica

En Instagram puedes mostrar tus gustos y acercarte a personas con ideas similares, así que sería bueno hacerte preguntas como: ¿Cuál es mi objetivo?, ¿Cuál es mi estilo? y ¿A quiénes quiero llegar?

Tener una estrategia te ayudará a tener mejores resultados, así que concéntrate en lo que quieres lograr y en quienes necesitas que llegue tu contenido.

2.- Hashtags generales y específicos

Una buena técnica es agregar a tus publicaciones hashtags que tengan que ver con lo que muestras en tu fotografía, pero también en otros aspectos muy detallados, por ejemplo si se trata de una imagen de un platillo mexicano, además de agregar algunos como #Food y #Comida, puedes intentar con #Cocinamexicana, #México, #Comidatípica y #ChefMexicano, entre otros.

3.- Utiliza la geolocalización

Agregar tu ubicación en la publicación puede ayudarte a llegar a más personas, pues se ubicará en las búsquedas del sitio, pero además agrega los hashtags con los sitios que quieres resaltar como: #México, #CiudaddeMéxico y #CDMX, entre otras.

4.- Utiliza hashtags temporales y atemporales

Puede ser que estés haciendo publicaciones sobre algún evento, celebración o conmemoración, por lo que puedes usar algunos como #Navidad, #ViveLatino, #DíaDelMedioAmbiente, etc, pero no te olvides de usar unos que sean válidos todo el tiempo como #Fiestas, #Familia y #Festival, etc.+

5.- Los más populares

Para encontrar los mejores hashtags para tus publicaciones puedes hacer uso de algunas herramientas como Top Hashtags y All Hashtags, un portal creado en 2015 que pone a tu disposición información para que sepas cuáles son los más utilizados, las etiquetas más populares en cada momento y los que te ayudarán a destacar tus publicaciones.

En este portal puedes encontrar varias listas con hashtags dependiendo de lo que buscas, como los más populares, los que se usan para acompañar fotografías de comida, relacionados con la música, el arte o los animales, pero también algunos que sirven para ganar seguidores o Follow hashtags. Algunos de ellos son:

#followme, #follow, #followforfollow, #followback, #followers, 3follow4follow, #followhim, #followwall, #followbackteam, #followbackalways y #followmefollowyou, entre otros.

Cuando lo que se busca es incrementar el número de likes, según el portal, puedes utilizar otros hashtags como: #like4like, #liking, #likeall, #likeforlike, #like4like, #love, #instagood, #likesforlikes, #ilikeyou, #photooftheday, entre otros.

Cabe mencionar que en este portal puedes visualizar los hashtags más populares por día, semana, mes o popularidad a través de los años.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...