• Regístrate
Estás leyendo: ¡En todo el mundo! WhatsApp, Instagram y Facebook registran caída
Comparte esta noticia

¡En todo el mundo! WhatsApp, Instagram y Facebook registran caída

Esto es lo que se sabe sobre la falla

En plataformas como DownDetector se puede ver que fue un fallo a nivel global

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Facebook es una de las redes sociales más usadas en todo el mundo, por lo que la caída de este lunes 4 de octubre causó conmoción en millones de usuarios, quienes registraron fallas pasadas las 11 de la mañana, pero la caída que interrumpió la comunicación se dio también en otras aplicaciones populares como WhatsApp e Instagram.

Unos minutos después de las 11:00 am, Facebook comenzó a tener problemas para cargar contenidos, pero no fue un error local, ya que en sitios como DownDetector se puede ver que reportaron incidencias y fallas en varias partes del mundo como México, Argentina, Brasil y España, entre otros países.

WhatsApp, la popular servicio de mensajería propiedad de Facebook, también tuvo problemas, pues en otras redes sociales como Twitter se pueden leer reportes que indican que se pueden escribir nuevos mensajes, pero estos no son enviados ni entregados su destinatario.

Instagram también presenta problemas

Instagram ya es una de las rede sociales más populares del mundo, por lo que diariamente millones de personas comparten videos y fotografías, pero esta mañana reportaron problemas de conectividad en sus servicios, por lo que usuarios no pueden subir nuevas imágenes, comentar, ver stories, usar el chat para intercambiar mensajes directos con otros contactos o simplemente ingresar a su cuenta.

En cuestión de minutos, Downdetector registró más de 10 mil reportes de fallas en la aplicación y al igual que como ocurrió con Facebook y WhatsApp, la caída no es de una región, sino que se presentó en varios países.

Hasta el momento Facebook no se ha pronunciado sobre los fallos tanto en la red social como en las otras apps de su propiedad, pero de acuerdo con The Verge, ekl problema pudo haber ocurrido por un problema con el DNS; es decir, en el sistema encargado de traducir las IP (serie de números y puntos) a las direcciones como las conocemos.

Desde que comenzaron los primeros fallos, en Twitter comenzaron a aparecer mensajezs de usuarios, quienes se quejan del servicio, pero también hay un gran número de memes y capturas de pantalla en los que muestran que al intentar hacer uso de estos servicios se ven frases como “Algo fue mal”, “Sin conexión” y “Error”, entre otras.

​Aquí algunas reacciones:


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...