• Regístrate
Estás leyendo: ¡Revisa los términos y condiciones! WhatsApp podrá borrar mensajes automáticamente
Comparte esta noticia

¡Revisa los términos y condiciones! WhatsApp podrá borrar mensajes automáticamente

La nueva actualización de WhatsApp tendrá esta función como una nueva opción para cuidar la privacidad

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, por lo que millones de usuarios están al pendiente de las actualizaciones y una de las más esperadas es la que permitirá que los mensajes se destruyan automáticamente, esta función de autodestrucción fue anunciada hace unos meses, pero pronto estará en todas las versiones de la app. Se hizo con la finalidad de proteger aún más la privacidad y control sobre lo que se envía por el servicio de mensajería.

Luego de casi un año de realizar pruebas en la versión beta de la aplicación, se activará la función con el nombre de Mensajes temporales, con esta los mensajes de las conversaciones se eliminarán automáticamente después de siete días de haber sido enviado.

Los mensajes de WhatsApp a menudo viven en nuestros teléfonos para siempre. Aunque es genial conservar nuestros recuerdos, la mayoría de lo que enviamos no tiene por qué ser eterno”, explicó la compañía en el anuncio de esta nueva opción.

Es importante mencionar que la función no se activa en todas las aplicaciones, de forma inmediata, es necesario que cada usuario puede activarlo o desactivarlo en el momento que lo desee. En el caso de los grupos, esta opción quedará reservada para los administradores.

Creemos que ofrece la tranquilidad de que las conversaciones no son permanentes y al mismo tiempo sigue siendo práctico. De modo que no olvidas de qué estabas hablando”, explicó la compañía.

¿Todos los mensajes se borrarán?

Si estás a punto de aceptar los términos y condiciones de la actualización debes de tener en cuenta que esto aplicará desde ahora, no se eliminarán los mensajes enviados antes activar la función. Por otro lado tienes que tener en cuenta de que si eliges que tus mensajes se autodestruyan, esto ocurrirá sin importar sin el receptor lo vio o no; es decir, que si un usuario de WhatsApp no revisa sus conversaciones en más de siete días, el texto quedará inaccesible.

A pesar de que WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares, hasta ahora no ofrecí a la opción de autodestrucción como ocurre con Telegram, que permite a los usuarios enviar mensajes con temporizador para que el texto o imágenes se eliminen de forma automática contando desde el momento del envío.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...