• Regístrate
Estás leyendo: Evita que tus músculos se atrofien con este ejercicio
Comparte esta noticia

Evita que tus músculos se atrofien con este ejercicio

Para realizar estos ejercicios no necesitas de mucho espacio ni equipo deportivo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La actividad física, al igual que una buena alimentación, es vital para mantener la salud, por lo que se debe de practicar constantemente y el confinamiento no es un pretexto, pues existen varias formas de trabajar los músculos sin necesidad de salir de casa como ocurre con los ejercicios isométricos para los cuales únicamente necesitarás una superficie cómoda. Aquí te explicamos en qué consisten y cómo realizarlos.

Los ejercicios isométricos son aquellos que tensan los músculos sin necesidad de desplazamiento o movimientos bruscos y aunque existe una gran variedad de estos, en general se pueden agrupar en dos clasificaciones:

  • Activos: Son ideales para personas que desean ganar masa muscular y son ejercicios en los que se ejerce fuerza sobre algún objeto.
  • Pasivos: Aquellos en los que únicamente tendremos que resistir peso o mantenernos en una misma posición.

Algunos expertos recomiendan que se hagan series de 15 a 20 repeticiones, pero todo dependerá del índice de masa corporal de cada persona, así que lo ideal es estar atentos a la resistencia del cuerpo y consultar a un especialista, ya que este tipo de ejercicios son perfectos para personas que están en rehabilitación o en recuperación de alguna lesión.

Estos son algunos ejercicios isométricos que puedes realizar:

Plancha

Este es un ejercicio isométrico muy conocido, para esto únicamente necesitas colocarte boca abajo manteniendo el cuerpo recto por completo y utilizando las puntas de los pies, manos o codos como únicos puntos de apoyo.

Plancha lateral

Es una variación de la plancha tradicional, pero en este caso los puntos de apoyo serán el codo y antebrazo del lado que queda más cercano al suelo. Ambas piernas deben de permanecer juntas y el brazo que queda libre se coloca hacia arriba provocando que los músculos de casi todo el cuerpo trabajen.

Elevaciones laterales

Es un ejercicio sencillo, pero muy eficaz para trabajar los músculos de los brazos, para este necesitarás de una mancuerna u objeto de peso mediano para realizar bien el ejercicio. Con las piernas ligeramente separadas y la espalda recta elevaremos los brazos con la mancuerna en las manos. Elevaremos las manos hasta que queden perpendiculares al hombro y con los brazos totalmente estirados y ya que estés en esta posición lo único que debes hacer es mantenerte quieto durante algunos segundos.

Sentadilla isométrica

Para este ejercicio será fundamental que busques una pared en la que puedas recargar tu espalda por completo, una vez que lo hagas dobla tus piernas como si te fueras a sentar y mantente en el aire.

Para esto es importante que tus piernas se mantengan en un ángulo de 90 grados y que no separes las plantas de los pies del suelo.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...