• Regístrate
Estás leyendo: Estos ejercicios fortalecen tus pulmones en menos de 10 minutos
Comparte esta noticia

Estos ejercicios fortalecen tus pulmones en menos de 10 minutos

Estos ejercicios para pulmones te ayudarán a fortalecer este órgano. ¡Hazlos en casa!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los ejercicios para los pulmones son una práctica que puede beneficiar a nuestro sistema de muchas formas, pues mantenerlos en forma permite que adquieran fuerza y puedan prevenir o minimizar algunos síntomas de enfermedades respiratorias. Llevarlos a cabo es sumamente fácil y basta de un momento de relajación en tu día para que puedas conseguirlo.

¡Ojo! Si recientemente has tenido una enfermedad respiratoria o que haya afectado a tus pulmones, consulta con un médico la clase de ejercicios que puedes llevar. Recuerda que todos los cuerpos son diferentes y actúan conforme al estilo de vida que lleves.

Inflama tu vientre

La respiración abdominal es la más sugerida por los médicos debido a que oxigena por completo el cuerpo. Para llevarla a cabo coloca una de tus manos sobre tu pecho y otra en el vientre. En este ejercicio te darás cuenta de cuál es tu forma de respirar. El objetivo es que infles tu vientre y no se eleve el pecho. De haber detectado que tu parte superior se levanto ligeramente, ahora enfoca tus esfuerzos y asegúrate de que el aire llega directo a tu vientre. Realiza diez repeticiones en tres series.

Abre tu tórax

Aprender a abrir tu tórax te ayudará a que la oxigenación de tu cuerpo sea mucho más elevada. Siéntate con tus manos entrelazadas y levanta los brazos lo más que puedas mientras que inhalas con la nariz. Una vez que te hayas estirado por completo baja lentamente los brazos hacia adelante hasta que lleguen a los costados y poco abajo de tu cadera. Realiza diez repeticiones en cuatro series.

Abre tus costillas

Realizar el siguiente movimiento te ayudará a obtener mayor movimiento en tus costillas, lo que permitirá que el aire llegue con mayor facilidad a tus pulmones y se ejerciten de manera adecuada. Este ejercicio deberás llevarlo a cabo de pie. Dobla ligeramente las rodillas y levanta tu brazo derecho. Una vez en postura inhala aire por la nariz e inclina levemente tu torso hacia el lado derecho, saca el aire por la boca para regresar a tu punto de partida. Ahora levanta el brazo contrario e inclínate hacia el otro lado ejecutando la misma respiración. Completa cinco repeticiones de cada lado hasta completar cuatro series.

Puedes llevar a cabo esta rutina de ejercicios para los pulmones dos o tres veces por semana y notarás cómo la oxigenación de tu cuerpo aumenta y puedes respirar mucho más sencillo y sin tener que mantenerte tan concentrado.

Con información de: Dra Sandra AgustinaNieto


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...