• Regístrate
Estás leyendo: Cómo hacer ejercicio en casa para adelgazar
Comparte esta noticia

Cómo hacer ejercicio en casa para adelgazar

Esta rutina de ejercicio te ayudará a adelgazar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hacer ejercicio en casa con el objetivo de adelgazar es posible, pues existen muchas rutinas que se pueden llevar a cabo sin salir del hogar que implican no solo cierto grado de fuerza corporal, sino, un ritmo elevado cardiaco que permite perder peso de manera sana.


Si bien podría parecer que el poco espacio no permite hacer movimientos extensos para acelerar el pulso, tal como correr, existen distintas formas y ejercicios que te ayudarán a elevar el ritmo corporal, y por ende, adelgazar.


A continuación, los ejercicios en casa para adelgazar que son fáciles de adaptar a este espacio. Cabe mencionar que, algunos de ellos necesitarán ciertos recursos que por lo general se encuentran en el hogar, si no cuentas con ellos, puedes suplirlos por algo parecido.


Saltos en escalera


Además de fortalecer tus piernas, se elevará tu ritmo cardiaco permitiendo comenzar la pérdida de peso. Colócate al inicio de la escalera con las piernas juntas y brinca hacia adelante para caer en el primer escalón, continúa con los demás. ¡Ojo! Primero prueba si puedes saltar de uno en uno, o elevar la dificultad y hacerlo de dos en dos. Esto no interfiere en la quema de grasa, pero sí en la fuerza implicada. Completa 4 series. Las repeticiones del salto dependen de lo largo de tu escalera.



Saltar la cuerda


Es otro básico del ejercicio en casa para elevar el ritmo cardiaco y adelgazar. Lo primero es dominar la caída de cada salto. Para evitar lastimarte al caer o una lesión en las rodillas o tobillos, asegúrate de que cada caída que hagas sea con los metatarsos, pues en caso de caer con los talones podrías lesionarte. Comienza con 4 series. Cada una debe durar de 2 a 3 minutos.



Sentadilla explosiva


Colócate de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros y pon tus dedos sobre la sien. Baja lentamente a posición de sentadilla y toma impulso saltando lo más que puedas, baja de nuevo a postura de squat y repite el mismo movimiento. Completa 15 repeticiones hasta llegar a 5 series. Este ejercicio te ayudará a fortalecer cuadrícep, glúteos y elevará tu ritmo cardiaco provocando la pérdida de peso.



Climbers


Colócate en posición de plancha con las piernas y brazos estirados y contrae todo el cuerpo para mantener el equilibrio y la postura. Una vez que estés en posición y te sientas cómoda, lleva tu rodilla derecha al pecho, regrésala a su posición original y lleva la contraria al pecho. Completa 10 repeticiones con cada pierna (20 en total) hasta llegar a 4 series.



Esta rutina para adelgazar en casa la puedes llevar a cabo tres veces a la semana y notarás los primeros cambios en un mes.


¿Cuándo empiezas?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...