• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Médico pide detener moda de peluches de Dr. Simi: “Exigen recetar más medicamentos”
Comparte esta noticia

Médico pide detener moda de peluches de Dr. Simi: “Exigen recetar más medicamentos”

“Te cuesta un poquito más cortarte el cabello”, asegura

Joven pide que paren la publicidad gratis a peluches de Dr. Simi por malas prácticas de la empresa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un médico hizo un llamado a las personas en redes sociales, para detener la moda de lanzar peluches de Doctor Simi en los conciertos, debido a que los empleos en la farmacia son mal pagados y asegura que les piden recetar medicamentos que no son necesarios.

Durante los últimos meses la tendencia de lanzar peluches de Doctor Simi en distintos conciertos se ha hecho cada vez más popular y en redes sociales se comparten los momentos exactos en los que esto sucede.

Sin embargo, no todo es tan bueno como parece, ya que, aunque parece una acción bastante graciosa, todo indica a que apoyar esta nueva tendencia puede llegar a perjudicar a algunas personas.

Un médico compartió en TikTok el disgusto que le genera ver que la marca se hace cada vez más popular, debido a que no está de acuerdo con la idea que la empresa que los fabrica obtenga publicidad gratuita, mientras sus empleados no son pagados de la manera en la que debería.

El joven cuenta que desde la experiencia que tiene, la empresa paga muy poco por las consultas que ofrece la farmacia a los médicos, y asegura que él solo laboró en dicho lugar debido a que tenía la necesidad de hacerlo durante esa etapa de su vida.

“Considero que no es una empresa que se merezca toda esta publicidad gratuita porque tiene muchas cosas en contra”, expresó, recordando el tiempo en el que trabajó con ellos.
“La consulta estaba muy económica, creo que ahorita todavía sigue igual. Está en $50, estás hablando de que te cuesta un poquito más, cortarte el cabello, pintarte las uñas, pintarte el cabello de manera mensual; que una consulta médica, que estás hablando de un tema de salud; algo muy importante”, dice.

Confesó que además de que es un empleo mal pagado, la mayoría de las personas en la actualidad, busca tener consultas al mismo costo, o a precios muy bajos, que verdaderamente no son benéficos para nadie, ya que no ayudan a la salud, y mucho menos a la economía de los profesionales.

“Mucha gente quiere esta consulta en este costo y no le puedes dar, tú como médico al paciente, una consulta de calidad porque hay muchísima demanda. Estás hablando que alrededor dura unos 10 minutos, 15 minutos la consulta con un costo muy bajo y al final no se está beneficiando ni a la medicina, ni al sistema de salud”, agregó.

Además, confesó que las farmacias piden a los médicos que receten más medicamentos, en especial antibióticos, los cuales no pueden ser vendidos sin receta; así como vitaminas que no siempre el paciente ocupa.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...