• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué significa ser buchona? Estas son las características del extravagante estilo
Comparte esta noticia

¿Qué significa ser buchona? Estas son las características del extravagante estilo

¿Te identificas con el estilo?

El "buchonismo" es un termino que se emplea para describir a mujeres con cierto estilo; aquí te decimos lo que significa

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Qué es ser buchona? Seguramente en más de una ocasión has escuchado el termino ‘buchona’ para referirse al estilo de vestir y maquillar de ciertas personas, pero ¿sabes que significa y cómo surgió el término? En Revista Fama te lo contamos.

Si bien el término suele relacionarse con el estilo de vestir de ciertas mujeres, lo cierto es que el significado de buchón o buchona proviene de las aves, pues es la parte del pecho que utilizan las palomas o gallinas para almacenar comida.


De acuerdo con un artículo publicado por Los Ángeles Times, el término se popularizó primero en el estado de Sinaloa, donde se empleó la palabra “buchona” para describir a las extravagantes novias de una generación de narcos a quienes en masculino suelen referirse como “buchón o buchones”.

Emma Coronel es una de las principales referentes del “buchonismo”, pues cabe recordar que fue esposa de Joaquín Guzmán Loera, líder del Cartel de Sinaloa.

Y si bien este término en un inicio solo hacía referencia a las mujeres de los capos, con el paso del tiempo ha ido adquiriendo otras connotaciones, pues una “buchona” ya no solamente son las esposas o mujeres del narco, también se emplea para referirse a mujeres relacionas con este delito; o simplemente mujeres a quienes le gusta vestir con ropa llamativa y un maquillaje con ciertas características.



¿Cuáles son las características de las Buchonas?

Las mujeres que adoptan el término buchonas suelen tener el cuerpo “perfecto”, pues suelen realizarse operaciones de glúteos, pecho e incluso alguna cirugía en el rostro, como la rinoplastia, o el colágeno, que ayuda a engrosar los labios, otra de las características de estas mujeres.


Ropa de las buchonas 

El estilo de ropa que suelen utilizar las buchonas es entallada, para que sus atributos salgan a relucir sus atributos, así como también suelen maquillarse de manera un tanto llamativa, con labios rojos, pestañas postizas y el cabello largo normalmente muy lizo o rizado.


Uñas de las buchonas

Un punto importante en el look de las mujeres buchonas son las uñas, pues suelen llevar uñas muy extravagantes, con piedras, brillos, así como también suelen ser muy largas, pues uno de los puntos importantes es llamar la atención.

Las buchonas también suelen vestir ropa y accesorios de marcas de lujo que sean llamativos, los logos de marcas como Gucci, Louis Vuitton, Versace y Chanel por mencionar algunas, no pueden faltar dentro de su look.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...