• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Qué es el 'body shaming'?: Te decimos qué significa y por qué tienes que evitarlo
Comparte esta noticia

¿Qué es el 'body shaming'?: Te decimos qué significa y por qué tienes que evitarlo

¡Danna Paola se ha estado enfrentado al body shaming últimamente!

Danna Paola últimamente está sufriendo body shaming te decimos qué es y por que es importante que lo evitemos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Después de su paso por la alfombra roja de los Premios Juventud, Danna Paola ha recibido una serie interminable de comentarios relacionados sobre su aspecto físico. Esto debido a que de acuerdo a sus seguidores se encuentra muy delgada, algo que según señalan es algo que les preocupa.

Y no es la primera vez que le sucede esto a Danna Paola, pues en más de una ocasión ha recibido comentarios respecto a su aspecto físico, a esto se le llama Body shaming y si todavía no sabes qué es lo que significa. Aquí te contamos todo lo relacionado.


¿Qué es el body shaming?

El término traducido literalmente del inglés al español es humillación corporal y como definición de acuerdo con el portal “El mostrador”, es la acción de señalar y avergonzar a alguien por su cuerpo. De acuerdo con los expertos, esto puede traer consecuencias psicológicas a las personas que dirigimos los comentarios.


Ansiedad, inseguridades e incluso trastornos de conducta alimentaria (TCA) como la anorexia nerviosa, dietas estrictas y bulimia, son algunos de los problemas que pueden causar los comentarios de “body shaming”.

De acuerdo con datos de la Asociación Contra la Violencia y la Bulimia, esta práctica afecta mayormente a las mujeres, pues 9 de cada 10 casos de estos trastornos son sufridos por mujeres.

Es una práctica que ha existido desde hace mucho tiempo aunque probablemente no lo hayamos descubierto a tiempo: “¿Estás engordando?”, “Estás muy delgada, te hace falta comer más”, “te vendría bien meterte al gimnasio”, “Te ves mucho mejor con o sin maquillaje”, “¿Qué te pasó? Estás adelgazando muchísimo", son algunos comentarios que son más comunes de lo que deberían.


Estos comentarios ahora con el uso de las redes sociales han aumentado y prueba de ello es lo que ha ocurrido recientemente con Danna Paola, pues diferentes usuarios se sienten con el derecho de opinar sobre su aspecto sin imaginar lo que esto puede ocasionar en ella.

Tipos de Body Shaming

El Body shaming normalmente está relacionado con el peso, pues en su mayoría los comentarios sobre el cuerpo de alguien se centran en el peso, lo cierto es que no es el único, también suele utilizarse el body shaming debido a:

  • Estatura
  • Cantidad de vello corporal
  • Color de cabello y piel
  • Forma corporal
  • Y Modificaciones en el cuerpo como tatuajes o pírsines.

Como bien mencionamos, al principio, este tipo de comentarios puede afectar de diversas maneras a la persona que se le realizan. Por lo que debemos comenzar a entender que no tenemos derecho ni debemos opinar sobre el aspecto de cualquier otra persona.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...