• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Dan hasta 800 mil pesos por billete especial de 20 pesos
Comparte esta noticia

Dan hasta 800 mil pesos por billete especial de 20 pesos

¿Pagarías tanto por un billete de 20?

Este billete de 20 pesos de la familia "G" del Banco de México es tan especial que están dispuestos a pagar hasta 800 mil pesos por él

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los billetes o monedas son de los objetos coleccionables que pueden aumentar considerablemente su valor, pues hay algunos que se venden muy por encima de su valor real. Tal es el caso de un billete de 20 pesos que se puede ofertar hasta en 800 mil pesos y que sin duda hay quienes están dispuestos a pagarlos.

A este pasatiempo que se encarga de coleccionar monedas y objetos relacionados con el valor del dinero se le llama numismática y además de reunir monedas, billetes, títulos de valor y medallas, también abarca otras ramas como el estudio de la moneda, el pago y lo que da testimonio de la historia económica y comercial de ciertas naciones.

Las características especiales o específicas de ciertos billetes como: su diseño, algún error en su impresión, su número de serie y hasta el tiempo que tiene puede hacer que algunos ejemplares aumenten considerablemente su valor.

Tal es el caso de un billete de 20 pesos que se oferta en Mercado Libre por hasta 800 mil pesos, debido a que tiene ciertas peculiaridades que lo hacen único en su tipo y por las que los coleccionistas están dispuestos a pagar tan elevada cantidad de dinero.


Se trata de un billete de la familia G emitida por el Banco de México en el 2019 y que, de acuerdo con el sitio oficial de la dependencia económica, es una edición conmemorativa del Bicentenario de la Independencia Nacional.

En su diseño, por la parte del Anverso, cuenta con un diseño centrado en la Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821.

En la parte del reverso cuenta con el ecosistema de manglares, así como el cocodrilo mexicano, la garza chocolatera y el mangle rosjo, así como la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, elementos que distinguen a la cultura y forman parte de nuestra identidad nacional.


Algo que hace especial a este billete de acuerdo con varios sitios especializados, es su diseño híbrido, pues el anverso tiene un formato horizontal, mientras que en el reverso cuenta con un diseño vertical.

En específico, el billete ofertado en casi un millón de pesos forma pare de la familia “AK45”, lo que quiere decir que es de los primeros en ponerse en circulación y lo que eleva su valor, de acuerdo con el dueño de este billete, es que nunca ha circulado, aunque este no cuenta con certificado que lo compruebe.

¿Estarías dispuesto a pagar exorbitante cantidad por un billete de 20 pesos?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...