• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Beca BBVA: ¿Cuál es el promedio mínimo para recibir 4 mil 500 al mes?
Comparte esta noticia

Beca BBVA: ¿Cuál es el promedio mínimo para recibir 4 mil 500 al mes?

¡No pierdas la oportunidad!

La Beca BBVA abarca secundaria, preparatoria y universidad, por lo que el apoyo aumenta con el paso de los años

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El programa ‘Chavos que Inspiran’ es uno de los más populares de BBVA, el cual tiene el objetivo de ayudar a los estudiantes de bajos recursos y apoyarlos a terminar la universidad con dinero mensual. La beca abarca desde secundaria a la universidad, por lo que en cada etapa el dinero aumentará.

Se necesita un promedio mínimo de 8.0 para obtener la beca y cumplir con las obligaciones del programa, pero únicamente participarán los estudiantes que estén próximos a cursar el primer año de secundaria en institución pública. El programa tiene la meta de ayudar al alumnado con carencias socioeconómicas y así puedan concluir sus estudios con satisfacción.

La beca de ‘Chavos que Inspiran’ contiene un componente económico y un acompañamiento integral de formación según el nivel escolar que cursa, así se puede leer en el sitio oficial de la convocatoria. El depósito aumentará dependiendo del nivel escolar, ya sea secundaria, preparatoria o universidad. 

Este es el promedio mínimo para obtener la Beca BBVA (BBVA)

¿Cuánto dinero ofrece el programa ‘Chavos que Inspiran’?

Se otorgarán 2 mil pesos mensuales durante los tres años de secundaria, además de beneficios como educación financiera, habilidades digitales y habilidades socioemocionales. El estudiante deberá de mantener promedio de 8.0 para recibir el apoyo durante los tres años.

En preparatoria se otorgarán 2 mil pesos mexicanos en el primer año, 2 mil 500 pesos en el segundo año y 3 mil pesos en el tercer año. También se ofrecerá asesoría en temas como orientación vocacional, técnicas de estudio, educación financiera y habilidades socioemocionales.

En la universidad, el programa ofrecerá apoyo económico mensual de 3 mil 500 pesos mexicanos en el primer año, 3 mil 750 pesos en el segundo año, 4 mil pesos en el tercer año y 4 mil 500 pesos en el cuarto año. Los estudiantes recibirán ayuda en educación financiera, liderazgo, inglés en línea y preparación para el empleo

En la etapa universitaria, los estudiantes recibirán mentoría, por lo que de manera voluntaria un colaborador de BBVA ofrecerá acompañamiento para la adaptación a la universidad y el camino a la empleabilidad. Cabe mencionar que la convocatoria de 2024 aún no ha sido publicada y los aspirantes deberán estar al tanto en el sitio web Fundación BBVA. El promedio mínimo para aplicar es de 8.0 sin excepciones. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...