• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: SEP: Estos son TODOS los estados que regresarán a las clases en línea
Comparte esta noticia

SEP: Estos son TODOS los estados que regresarán a las clases en línea

¿Regresan las clases a distancia?

La SEP ha dado a conocer el regreso a las clases virtuales y estos son los estados que dejarán las aulas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las clases a distancia se popularizaron en el 2020, cuando recién comenzó la pandemia de Covid-19. A pesar de que el mundo no presenta una pandemia en la actualidad, la Secretaria de Educación Pública (SEP) anunció que algunos estudiantes podrían regresar a tomar clases en línea.

Cabe mencionar que esto no sucederá en la Ciudad de México, pues solo aplica para Coahuila debido a las bajas temperaturas. César Morales, director de Servicios Educativos de la entidad, dio a conocer que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de la región continuarán con sus estudios en línea hasta que las condiciones meteorológicas sean más estables.

La SEP también confirmó el regreso a las clases a distancia para los coahuilenses en lo que resta de enero de 2024. Esto es únicamente para primaria y secundaria, debido a los efectos del Frente Frío 27 y otros fenómenos meteorológicos que han afectado al país. Niveles como preparatoria y universidad continuarán sus estudios con normalidad.  

Estos estados dejarán las aulas muy pronto (Unsplash)

Estudiantes de Coahuila regresarán a clases virtuales en todo enero

Según se explica en el boletín oficial SET-002-2024, si la temperatura sigue bajando en el estado de Tamaulipas, las clases presenciales en todas las escuelas de nivel básico será suspendida por seguridad. Por si fuera poco, Nayarit, Puebla y Chihuahua tuvieron que modificar sus horarios de clases en nivel preescolar, primaria y secundaria tras los fuertes fríos. 

La llegada de la primavera está prevista para el martes 19 de marzo, por lo que varios estados dejarán de ser azotados por los fuertes fríos. Por lo pronto, la SEP ha tomado la decisión de suspender las clases presenciales y trasladarlas hasta los hogares de los alumnos con ayuda de la tecnología. 

Según el medio ‘Assembly Institute of Technology’ tener clases a distancia puede contar con grandes beneficios, entre los que destacan impulsar el aprendizaje autónomo, aumentar las habilidades digitales y el uso de la tecnología, así como mayor participación de los alumnos por medio de chats.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...