• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Cuál es la aplicación para obtener el INE virtual?
Comparte esta noticia

¿Cuál es la aplicación para obtener el INE virtual?

¡Esta app simplificará tu vida!

Esta es la aplicación que necesitas descargar si quieres tener tu identificación oficial en el móvil

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ahora es posible tener tu INE en el celular y presentarla en formato digital a donde quiera que vayas. Esto es gracias a la aplicación ‘Valida INE QR’, la cual puedes descargar en la App Store o en la Play Store. Ahora, es posible llevar esta identificación en la comodidad de tu celular y hacer uso de ella sin tener que sacarla de tu cartera.

Lo primero que debes de hacer es descargar ‘Valida INE QR’ en el celular (es gratuita y no tiene ningún costo), posteriormente debes de aceptar los términos y condiciones de la app. Una vez que hayas seguido estos pasos, aparecerá un botón rosa con la leyenda “ESCANEAR”, el cual deberás presionar para comenzar el proceso.

La aplicación te pedirá escanear los QR izquierdo y derecho, todo con la finalidad de cargar tus datos oficiales. El paso número dos es comparar los datos validados y verificar que coincida tu nombre, dirección, curp, fecha de nacimiento, año de registro y municipio.

Esta es la app para tener el INE virtual en el celular (Unsplash) 

¿Cómo se llama la app para tener la INE en el celular?

La aplicación para obtener tu INE virtual se llama  ‘Valida INE QR’ y la puedes encontrar sin costo en Android y en celulares con iOS. La app te pedirá permiso para usar la cámara, pues tendrá que escanear los dos códigos QR que aparecen al reverso de la credencial. 

Cabe mencionar que esta opción aplica únicamente para las credenciales emitidas luego de 2019, las cuales deben de contar con fotografía modelo G y H. Recuerda que si está extraviada o errónea tu INE, puedes hacer una cita o acudir directo a un módulo cercano a tu domicilio o trabajo.

Para tramitar el INE es necesario tener un documento de nacionalidad (acta de nacimiento o carta de naturalización), identificación con fotografía (pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, etc.) y comprobante de domicilio (recibos de pago de impuestos, estado de cuentas, contrato de arrendamiento y copia certificada de escrituras).



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...