• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Estas son las fechas y el animal del Año Nuevo Chino 2023
Comparte esta noticia

Estas son las fechas y el animal del Año Nuevo Chino 2023

Todo lo que necesitas saber para empezar bien el 2023

El año nuevo Chino finalmente ha llegado y te contamos todos los detalles del mismo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A diferencia de la mayoría del mundo, el Año Nuevo Chino se encuentra más cerca de lo que piensas y a continuación te contamos los detalles de las fechas y el animal para este 2023.

El horóscopo chino tiene una clasificación de las personas de acuerdo a su día y mes de nacimiento, similar a lo que ocurre con el zodiaco; pero además de esto, se representa con un animal y se asigna un elemento de la naturaleza.

Este se basa en el calendario lunar, por lo que se nutre de 28 constelaciones diferentes que tardan 60 años en cumplir su ciclo y es por ello que comienza el Año Nuevo Chino, luego del solsticio de invierno.

¿Cuándo empieza el Año Nuevo Chino 2023?

Las fechas del Año Nuevo Chino siempre son diferentes, pero es un hecho que estas siempre se encuentran entre el 21 de enero y 20 de febrero; por lo que para este 2023, comenzará el 22 de enero.

Esta será la fecha a la que también se le denomina el Festival de la Primavera en las comunidades chinas del mundo entero en donde se celebra el año nuevo.

¿Qué animal representa el Año Nuevo Chino 2023?

De acuerdo con el calendario, este año será el conejo de agua el animal que represente el año nuevo, y este se deriva del Tigre de agua, que simboliza la vigilancia, el ingenio y la habilidad mental.

¿Cuáles son los años correspondientes del Año Nuevo Chino 2023?

Los años correspondientes al signo son los siguientes: 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011 y 2023.

¿Qué significa el conejo de agua en el Año Nuevo Chino 2023?

Loa nacidos bajo este signo serán los protagonistas del año y de ellos depende el futuro de quienes los rodean y del resto de las personas de acuerdo con la creencia.

Este año afectará a los conejos que nacieron en 1963, debido a que se cumplen 60 años de esto; aunque ellos no son los únicos que deben prestar atención a su vida, pues también lo deben hacer los nacidos en 1927 y en 1987.

Y es que ellos deberán reflexionar sobre lo que hacen en sus vidas y analizar lo que es indispensable para vivir y si lo que tienen realmente les beneficia o no en algo.

Para el resto de los conejos, será un año de mucho aprendizaje y será el momento perfecto para que se conviertan en su propio ejemplo a seguir.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...