• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Quién es Anne Jakrajutatip, la empresaria trans que compró Miss Universo?
Comparte esta noticia

¿Quién es Anne Jakrajutatip, la empresaria trans que compró Miss Universo?

¡Es muy influyente!

La empresaria está decidida a cambiar radicalmente el certamen de belleza

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Miss Universo siempre ha causado controversia, pues mientras unos aseguran que el certamen empodera a las mujeres, otros insisten en que se trata de un concurso que cosifica a las participantes, pero lo cierto es que en los últimos años ha tenido una gran cantidad de cambios y al parecer se avecina uno de los más grandes, ya que Anne Jakrajutatip, una multimillonaria trans acaba de comprar la compañía que dirige el concurso.

El concurso ha sido blanco de críticas por los requisitos que se les exige a las participantes, pues muchos de ellos han provocado comentarios de odio, como cuando Donald Trump atacó públicamente a Alicia Machado por haber subido de peso tras convertirse en Miss Universo o cuando la comunidad LGBTI+ se unió contra Lupita Jones por su negativa de incluir a transgénero en Mexicana Universal.

Al parecer, esto va a cambiar, ya que Anne Jakrajutatip, una activista y magnate tailandesa acaba de comprar la compañía que organiza Miss Universo por un costo de 20 millones de dólares y su intención e volver la organización más inclusiva.

Nos encantaría hacer el concurso más internacional, por supuesto, y podemos celebrarlo con más frecuencia en Tailandia, como hicieron en Estados Unidos”, dijo Anne Jakapong Jakrajutatip, directora ejecutiva del conglomerado de medios y contenido JKN Global Group, tras añadir “Miss Universo” al portfolio de su compañía.

¿Quién es Anne Jakapong Jakrajutatip?

Anne Jakapong es tailandesa, pero sus padres son chinos, tiene 43 años de edad y de acuerdo con Forbes, es una de las mujeres más influyentes de Asia, pues es dueña de la empresa JKN Global Group Public Company Limited, un conglomerado de contenidos y medios de Tailandia.

Es la creadora de Life Inspired For Transexual Foundation (LIFT) que tiene como finalidad defender los derechos humanos, dignidad y oportunidades de inclusión para personas trans.

"Buscamos no solo continuar con el legado de brindar una plataforma a personas apasionadas de diversos orígenes, culturas y tradiciones, sino también hacer evolucionar la marca para la próxima generación", dijo tras comprar Miss Universo.

Anne Jakrajutatip comenzó su transición de hombre a mujer en Australia, cuando era mayor de edad, ella misma se hizo cargo de los gastos y de acuerdo con reportes locales, cuando regresó a Bangkok, sus padres no tomaron bien la noticia, incluso se dice que su mamá amenazó con quitarse la vida.

Pese a las complicaciones, Anne Jakrajutatip continuó con sus planes, se graduó de la carrera de Relaciones Internacionales y tras administrar el negocio familiar consiguió que las ganancias incrementaran considerablemente.

Cinco años después de conseguir la administración en el negocio familiar, se convirtió en directora de JKN Landmark Co Ltd., luego de la marca Andrew Building Co Ltd. y más tarde se sumó JKN Living Network Co Ltd. Actualmente es mamá de dos niños. ​

​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...