• Regístrate
Estás leyendo: ‘No son iguales’: Reviven declaraciones de Lupita Jones y la acusan de transfobia
Comparte esta noticia

‘No son iguales’: Reviven declaraciones de Lupita Jones y la acusan de transfobia

En redes sociales revivieron polémicos comentarios de la directora de Mexicana Universal

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lupita Jones se ganó el respeto y admiración de miles de personas en 1991 cuando se convirtió en la primera mexicana en ganar la corona de Miss Universo, desde ese momento ha continuado inmersa en el modelaje y actualmente es la directora de Mexicana Universal, la institución que apoya a otras mexicanas en su sueño de llegar al certamen de belleza más importante del mundo; sin embargo, desde hace unos meses ha estado envuelta en polémica, ahora por comentarios sobre personas transgénero.

La opinión la dio la ex Miss Universo en octubre del 2018, pero volvió a salir a la luz debido a que desde la cuenta de Twitter de Ophelia Pastrana compartieron el fragmento de una entrevista con Gustavo Adolfo Infante en la que muestra su desacuerdo con la participación de mujeres trans en certámenes de belleza como Mexicana Universal y Miss Universo.

Pensar que Lupita Jones me pidió promoción y entrevista hace unos años. Ahí si de repente las mujeres trans no nos tenemos que ir a otro concurso aparte”, escribió Pastrana en Twitter.

En el video de unos cuantos segundos, Lupita Jones asegura que las mujeres trans deberían de estar en otro tipo de concursos, que “hay espacios para todos” y sus declaraciones reciben el respaldo del periodista.

Los comentarios desataron una ola de críticas en contra de Gustavo Adolfo Infante y Lupita Jones, pues no es la primera vez que realiza este tipo de comentarios, como en otra ocasión en la que ante las cámaras de medios que acudieron al Congreso Internacional de la moda en Durango dijo que no está de acuerdo con la inclusión de mujeres trans en Miss Universo.

Yo no considero tener nada en común con un transgénero, como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización. A nivel personal no estoy de acuerdo, porque no me parece que sea una competencia en igualdad de circunstancias, porque llega con una etiqueta, que marca una diferencia absoluta en las condiciones de cada una de las participantes”, expresó.

Concluyó mostrando su oposición total a la ideología de género y asegurando que la inclusión de mujeres trans en los certámenes le quita importancia al verdadero sentido de la competencia.

Una mujer nacida mujer jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales y están usando una plataforma que está dedicada para comunicar mensajes que nos preocupan a las mujeres, se está ocupando para lanzar mensajes que no tienen nada que ver con nosotros. (Mexicana Universal es) para echar abajo ese prejuicio de que una mujer bella no puede ser inteligente, me parece muy discriminatorio que se hagan ese tipo de comentarios y ofensivos”, dijo.​

​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...