• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Qué estudió Lupita Jones antes de ser Miss Universo?
Comparte esta noticia

¿Qué estudió Lupita Jones antes de ser Miss Universo?

¿Habías escuchado sobre su trayectoria escolar?

La primera Miss Universo mexicana tuvo una fructífera trayectoria escolar antes de ganar la corona

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lupita Jones es una celebridad muy importante para México, pues en 1991, cuando tenía solo 23 años de edad, se convirtió en la primera mujer en traer la corona de Miss Universo a tierras aztecas y no fue para menos, ya que en ese entonces conquistó al mundo con su belleza, personalidad, inteligencia y conocimiento, pero pocos saben que la carrera que estudió fue fundamental en su triunfo.

La originaria de Mexicali nació el 6 de septiembre de 1967 y tiene una historia muy peculiar con el certamen de belleza, pues cuando su padre la cargó por primera vez, el hombre aseguró que “había nacido la primera mexicana que ganaría Miss Universo” y como si se tratara de una profecía, esto se cumplió 23 años después.

La mexicana se enfrentó a otras 72 candidatas al título, pero de inmediato se colocó entre las favoritas gracias a la gran seguridad que mostró, además muchos consideraron que no solo era “un rostro lindo”, sino que era sumamente inteligente.

Jones en ningún momento requirió de un intérprete y fue capaz de responder a las preguntas en inglés y cuando le preguntaron sobre el principal problema que enfrentaba su país, dio una explicación sobre la situación de México en el Tratado de Libre Comercio.

La entonces representante de México, opinó sobre economía y la tecnología con la que contaba el país para hacer frente a las necesidades comerciales, con lo que dejó a muchos sorprendidos, pero esta clase de conversaciones no eran raras para ella, ya que antes de llegar al certamen de belleza, Lupita Jones estudió Administración de empresas y un posgrado en Administración Industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior en Mexicali.

Cabe mencionar que en su presentación en Miss Universo, Lupita Jones además de mencionar sus estudios confesó que en aquel momento soñaba con abrir su propio negocio, un “health resort”, como ella llamó al lugar en el que las personas podrían comer de forma saludable, estarían libres de humo de cigarro y se podrían olvidar del teléfono.

Tras su triunfo en Miss Universo, Lupita Jones quedó al frente de la organización del concurso Nuestra Belleza México, actualmente Mexicana Universal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...