• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Lupita Jones reafirma que no abrirá puertas de Mexicana Universal a trans
Comparte esta noticia

Lupita Jones reafirma que no abrirá puertas de Mexicana Universal a trans

¿Qué opinas?

La directora de Mexicana Universal reafirmó su rechazo a tener mujeres trans en la competencia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lupita Jones ha estado envuelta en polémica en más de una ocasión por su opinión sobre las chicas trans, pues se niega a que puedan participar en Mexicana Universal e incluso mostró su desagrado por el hecho de que Miss Universo aceptó a Ángela Ponce en 2018 y al parecer no ha cambiado de opinión con el paso del tiempo.

Desde que se dio a conocer que participaría una mujer trans en Miss Universo, Lupita Jones mostró su desagrado, ya que aseguró que tenía que acatar las reglas del certamen, pero que a nivel personal estaba en desacuerdodebido a que “no está bajo las mismas condiciones”.

A cuatro años de esto, Lupita Jones fue interceptada por reporteros que la esperaban en el aeropuerto y le preguntaron sobre lo que opina de los nuevos lineamientos de Miss Universo que permiten a mujeres casadas y con hijos tener acceso a la competencia.

La ex reina de belleza se mostró entusiasmada de que se abran nuevas posibilidades y confirmó que ya tiene a candidatas para ganar Mexicana Universal con estas condiciones.

Siguiendo los lineamientos de Miss Universo, se están aceptando a chicas jóvenes que estén casadas, que tengan hijos. Situaciones que antes no estaban permitidas. Hemos recibido algunas chicas que son mamás, que han estado participando en los eventos estatales. Me da mucho gusto que se evolucione de tal manera que las circunstancias o las decisiones de vida que haya tomado una mujer no la limiten a alcanzar sus sueños”, dijo a la prensa.

Lupita Jones insistió en que las mujeres tienen el derecho de acomodar sus prioridades como mejor les parezca y por eso apoyará estas nuevas reglas, pero la conversación se tornó incómoda cuando le preguntaron por las mujeres trans, ya que dejó en claro que no tiene la intención de permitirles competir en Mexicana Universal.

“Ese es un tema que he hablado mucho y pues seguimos en las mismas”, respondió tajantemente al cuestionamiento.

Cabe mencionar que en 2018, Lupita Jones dijo en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante que no aceptará a mujeres trans en Mexicana Universal debido a que “no había necesidad” y recalcó que ya existen concursos para transgéneros y travestis.

Si logran generar, a través de estas cirugías, un cuerpo muy parecido al de una mujer, pero es una mujer transgénero. Hay espacios para todos, no estás discriminando, cada quién tiene su espacio y tiene su lugar, tienen todo el derecho de ser reconocidos por sus actitudes, cualidades, valores, todo, pero las condiciones son distintas”, dijo Lupita Jones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...