• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Ella es Amalia Pérez, medallista de Oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
Comparte esta noticia

Ella es Amalia Pérez, medallista de Oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

¡Orgullo Mexicano!

Amalia Pérez la atleta paralímpica le otorgó la primera medalla de Oro en Tokio 2020 a la delegación mexicana en el levantamiento de pesas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

México ha destacado a lo largo de la historia en los Juegos Paralímpicos, prueba de ello son las más de 294 medallas de bronce, plata y oro que le han dado una gran satisfacción al país. En Tokio 2020 la delegación mexicana buscará conseguir la presea número 100 de oro y cada día se está más cerca de ello con el triunfo de Amalia Pérez, quien compite en el levantamiento de pesas adaptado y que triunfó al levantar 131 kilogramos, uno más sobre la uzbeca Ruza Kusieva lo que le valió para llevarse la primer medalla de oro para la delegación mexicana.


La atleta de 44 años es todo un orgullo para México, pues tiene una larga trayectoria en los Juegos Paralímpicos, ya que debutó en Sídney 2000 en donde consiguió la plata, hazaña que repitió en Ateneas 2004. La primera vez que ganó Oro fue en Los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 y desde entonces Amalia ha repetido la hazaña de subir al podio en lo más alto en Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y ahora en Tokio 2020 en donde consiguió su sexta presea.



¿Quién es Amalia Pérez, atleta que ganó Oro en Tokio 2020?

Amalia Pérez quien nació en la Ciudad de México el 10 de Julio de 1977 se ha convertido en una de las atletas paralímpicas más destacadas de la historia del país, pues lleva una carrera de más de veinte años en los que se ha mantenido en la élite del deporte dándole grandes hazañas al país.

La medallista olímpica fue diagnosticada con artrogriposis congénita cuando era una niña de tres años, este padecimiento se caracteriza por presentar contracturas en las extremidades, lo que quiere decir que tiene movimiento limitado en sus piernas.


Amalia como parte de su rehabilitación comenzó a practicar deportes en los cuales encontró su pasión en el powerlifting o levantamiento de pesas a los 18 años aunque también practicó el basquetbol, atletismo, tenis de mesa y natación por mencionar algunas categorías.

La pesista en un evento previó a la inauguración de los Juegos Paralimpicos detalló que en Tokio 2020 dejaría todo, pues esperaba que se convirtieran en sus mejores Juegos luego de 21 años en las competencias.

“Mi expectativa es venir a Tokio 2020 a hacer mis mejores Juegos. Tengo 21 años en estas competencias, pero 30 dentro del para powerlifting y en cualquier momento estoy esperando mi descenso, porque como todo tiene un principio, tiene un final. Es sorprendente conocer tus capacidades, saber cómo te das la oportunidad de que tu cuerpo siga fortaleciéndose, superando récords y marcas” expresó la atleta.

Asimismo detalló que aunque todas las ediciones en las que ha estado presente han sido especiales, sin duda la que marcó su vida fueron los primeros juegos que vivió en Sidney 2000 pues así fue como conoció el mundo de los Juegos Paralímpicos que tanta alegría le han dado.

“Cada competencia es increíble, cada ciclo ha sido realmente inspirador para mí, pero creo que Sídney 2000 es especial, porque fueron mis primeros Juegos Paralímpicos, gracias a esa edición conocí el mundo del deporte paralímpico, que me permitió conocer diferentes países y personas. Sé que a través de estos años han venido generaciones nuevas y me siento orgullosa de compartir con ellas”, finalizó.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...