• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Así fue el salto que llevó a Alexa Moreno a la final de salto de caballo en Tokio 2020
Comparte esta noticia

Así fue el salto que llevó a Alexa Moreno a la final de salto de caballo en Tokio 2020

¡Salió con determinación!

La gimnasta se convirtió en la segunda mexicana en la historia en pasar a la final de gimnasia en unos JJOO

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alexa Moreno se ha convertido en una de las deportistas más destacadas del país de los últimos años, por lo que desde que consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desató euforia entre los mexicanos y lo esperado pasó, pues la gimnasta salió a escena en el Centro Gimnasia Ariake y con su actuación se metió a la disputa por medallas en el salto de caballo, que es la especialidad que domina.

La gimnasta oriunda de Baja California, quien acaparó la atención mundial en 2018 al conseguir la primera medalla para México en un Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, consiguió una puntuación final de 14.633 para así quedarse con el octavo sitio y meterse a la final en salto de caballo.

Desde el inicio, Alexa Moreno salió con determinación; sin embargo, quedó en el sitio 58 en las barras asimétricas con 12.566, mientras que en la viga ocupó el lugar 79 con 11.066 y en el suelo el peldaño 57 con una calificación de 12.33, pero en el salto de caballo, que es la especialidad en la que la deportista ha demostrado gran dominio consiguió una calificación de 14.833 en su primer salto mientras que en el segundo, la gimnasta tuvo una ligera dificultad con su salida y los jueces la calificaron con 14.433.


Con esta puntuación, Alexa Moreno acaba de romper sus propios récords, pues supera lo que hizo en Río de Janeiro 2016, luego de que su resultado fue el sitio 12 en el salto de caballo, además se convierte en la segunda mexicana en lograr pasar a una final de gimnasia en los Juegos Olímpicos, ya que anteriormente solo lo había conseguido Denisse López en Sydney 2000.

De esta forma, Alexa Moreno volverá a escena el próximo 1 de agosto en donde se disputará las medallas en salto de caballo, misma categoría en la que compite la estadunidense Simone Biles, quien es considerada por muchos especialistas como una de las mejores gimnastas de toda la historia. 

Aquí los saltos que le dieron el pase a la final en salto de caballo a Alexa Moreno:

En competencia, un salto de Alexa Moreno dura aproximadamente cinco segundos, pero para llegar a estos resultados ha tenido que entrenar prácticamente toda su vida, de hecho la mexicana inició en esta disciplina a los tres años de edad.

Aunque Alexa Moreno se hizo famosa al hacer historia en el Mundial de Gimnasia Artística, en realidad ya tiene varios logros, uno de los más importantes fue cuando participó en el Campeonato de Gimnasia Pacific Rim de 2010 que se llevaron a cabo en Melbourne, Australia y en donde obtuvo su primera medalla internacional, pues se colgó la presea de bronce en el salto de caballo, únicamente fue superada por Dominique Pegg de Canadá y Emily Little de Australia.

Ese mismo año, Moreno fue a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y en 2011, a solo un año de incursionar como Senior, Alexa Moreno clasificó a la final de Salto de Caballo en el Mundial de Gimnasia realizado en Tokio, Japón y quedó en el séptimo lugar.

Alexa Moreno continuó participando en importantes competencias, incluso fue a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero causó sensación en 2018 cuando en el Mundial de Gimnasia Artística de 2018 se llevó la medalla de bronce en salto de caballo al realizar una puntuación de 14, 600 en su primera ejecución y 14, 416 en la segunda.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...