• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Estudiantes de la Anáhuac llaman a los de UNAM e ITAM, “marihuanos" y "chakas”
Comparte esta noticia

Estudiantes de la Anáhuac llaman a los de UNAM e ITAM, “marihuanos" y "chakas”

Aseguran que en su escuela son ‘sexys’

Jóvenes universitarios han sido criticados por referirse a estudiantes de otras escuelas de manera despectiva.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un video de jóvenes expresando las razones por las que algunas universidades les parecen ‘sexys’, se ha hecho viral, pues el argumento que dan para explicar lo que piensan, es ofensivo para los estudiantes de la UNAM e ITAM, dos de las universidades más reconocidas en México.

La Universidad Autónoma de México y el Instituto Tecnológico Autónomo de México son dos de las más grandes escuelas y cuentan con reconocimiento a nivel internacional por su nivel académico.

Sin embargo, parece que no a todos los jóvenes piensan que son buenas opciones para estudiar, pues alumnos de la Universidad Anáhuac han mostrado su desagrado por las personas que han ingresado a estas.

El usuario ‘luisfernandoalpha’ compartió un video en su cuenta de TikTok, en donde se escucha a alguien cuestionar a diversos estudiantes de la escuela privada, sobre las universidades que son más ‘sexys’ de acuerdo a su opinión.

“¿Cuál crees que es la uni más y menos sexy?”, se escucha en el video, mientras capta a algunos alumnos que parecen ser recién egresados de la preparatoria, explicando lo que piensan de cada escuela.

El primero de los alumnos comentó que su escuela tiene buenas carreras, mientras que el ITAM, es todo lo contrario y confesó que no le llama la atención estudiar ahí; y aunque su comentario no fue tan polémico, le ayudó al de uno de sus compañeros.

“El ITAM igual, no me parece tan interesante”, dijo, lo que desató fuertes críticas en los usuarios de TikTok, quienes aseguran que tiene mejor prestigio el Instituto que tanto desprestigian.

Otro de los alumnos comentó que prefería la Anáhuac, debido a que las personas que van ahí, suelen ser más ‘fifis’, un término utilizado para referirse a las personas con mayor poder adquisitivo.

Hay puro fifí por aquí”, dijo entre risas, agregando que la UNAM es la que considera la menos sexy de todas: “Porque va mucho marihuano”, expresó, causando risas entre sus compañeros.

Por último se cuestionó a otro joven que se preguntaba si la universidad solo tenía que ser del país, pues aparentemente tenía otras escuelas en mente, que se encuentran fuera de México.

“Creo que la Anáhuac es como la mejor, yo creo. Se me hace que tiene unas niñas muy guapas y la menos sexy… yo creo que la IBERO. Como que suena muy chacalona la IBERO”, generando miles de reacciones de estudiantes de estas escuelas.

"En otras palabras jamás los dejarían entrar por méritos propios en ITAM y en la UNAM", "El ITAM tiene más prestigio que su uni jaja", "Jajaja, quisiera estar en la UNAM", "Centro vacacional Anáhuac", "La juventud está preparadísima", "O sea que el Politécnico ni hablamos" y "Creo que no entendieron el concepto de sexy"; son algunos de los comentarios que hicieron en el video.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...