• Regístrate
Estás leyendo: UAM supera a la UNAM en el ranking de mejores universidades del mundo
Comparte esta noticia

UAM supera a la UNAM en el ranking de mejores universidades del mundo

La institución mexicana destacó en el ranking internacional que realiza el Times Higher Education

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) fue considerada dentro de las mejores 800 universidades del mundo, quedando por encima de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que año con año  también figura en el ranking internacional que realiza el Times Higher Education (THE), para el cual se evalúan mil 400 instituciones de 92 países.

De acuerdo con la edición 2020 del ranking, la UAM se ubicó dentro del rango de 601-800, al igual que el Tecnológico de Monterrey con un puntaje general de 30.2 -36.3, respectivamente. Por otra parte, la UNAM y el IPN, dos de las universidades públicas más importantes de México, se colocaron entre 801 y +1000.



 Las mejores universidades del mundo

El ranking ubica a la Universidad de Oxford como la mejor del mundo por quinto año consecutivo, pero en los primeros lugares destacan las instituciones estadunidenses que acaparan ocho de los 10 primeros puestos, dejando sólo uno más a Reino Unido con la Universidad de Cambridge que aparece en la sexta posición.

Top 10 :

University of Oxford

Stanford University

Harvard University

California Institute of Technology

Massachusetts Institute of Technology

University of Cambridge

University of California, Berkeley

Yale University

Princeton University

University of Chicago

Este nuevo ranking ofrece evidencias aún más claras de que se está produciendo un cambio en el equilibrio de poder en el ámbito de la economía del conocimiento global, desde los sistemas de educación superior establecidos en el oeste hacia partes del este”, indicó en un comunicado Phil Baty, portavoz de THE.

Universidades de Latinoamérica

En Latinoamérica destacaron 53 centros de educación superior, entre ellas la Universidad de Sao Paulo entre el 201 y el 2050, mientras que la Universidad de Campinas se ubicó entre el 401 y el 500.

Con información de EFE. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...