Estás leyendo: Propiedades del higo y sus beneficios
Comparte esta noticia

Propiedades del higo y sus beneficios

Este fruto es un alimento con propiedades medicinales rico en vitaminas A, B1, B2, B3 y C

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El higo es un alimento que proviene de las higueras y es rico en vitaminas A, B1, B2, B3 y C. Su valor calórico es parecido al del plátano o la uva. La familia de este fruto consta de más de 700 especies de árboles y arbustos. Es utilizado para preparar postres o como complemento de alimentos salados.


De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición: “El higo es una de las frutas con mayor contenido en azúcares. Su contenido proteico no es alto, aunque presenta todos los aminoácidos esenciales. Respecto a la fibra, tiene una cantidad importante, además de un alto contenido de potasio”.


En la actualidad, los principales productores de higos son Turquía, Egipto, Grecia, Marruecos y España. Sin embargo, se consumen alrededor del mundo y son valorados por su delicado sabor.

Propiedades medicinales del higo

El higo es considerado un expectorante natural, así que es un remedio para cuando se está constipado, así que se puede tomar una infusión para aliviar molestias. También, ayuda a mejorar la digestión y funciona como tónico para las personas que realizan esfuerzos físicos o intelectuales.

  1. Conoce otros beneficios del higo:
  2. Controla los niveles de colesterol y glucosa en la sangre.
  3. Reduce el apetito y ayuda contra el estreñimiento.
  4. Mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular y nervioso.
  5. Incrementan la energía al ser un alimento con alto contenido de glucosa.
  6. Promueve la eliminación de toxinas acumuladas en el cuerpo.
  7. Previene la anemia por su alto contenido de hierro.
  8. Funciona como antioxidante natural.


Té de hojas de higo

No solo el higo es un alimento medicinal, sus hojas también pueden ser aprovechadas, ya que ayudan a reducir los niveles de grasas sanguíneas como el colesterol y los triglicéridos. Tomar una infusión de las mismas contribuye a la pérdida de grasa.

Si padeces asma o sufres de bronquitis, esta bebida también es ideal para aliviar este tipo de enfermedades respiratorias. Así que una taza de té podría ayudar a respirar mejor y desechar las flemas.


¿Cómo preparar té de hojas de higo?

Lava y desinfecta una hoja de tu higuera. en un litro de agua. No dejes que hierva. Deja infusionar por 10 minutos y después deja reposar por 20 a 30 minutos antes de colar y tomar.


Precauciones

Recuerda que una dieta balanceada es ideal para mantener tu salud. Evita el exceso y consulta a tu médico, pues no todos los organismos son iguales y el cuerpo reacciona de forma diferente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...
Loading...