• Regístrate
Estás leyendo: Descubre qué es la vasectomía y dónde puedes hacerla gratis en CDMX
Comparte esta noticia

Descubre qué es la vasectomía y dónde puedes hacerla gratis en CDMX

¡Todo lo que necesitas saber!

La vasectomía es un método anticonceptivo permanente muy fácil de realizar, esto es todo lo que necesitas saber y los lugares en donde la puedes hacer gratis

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La planificación familiar es el derecho de toda persona a decidir de manera libre y responsable sobre el número de hijos y el momento en que desea tenerlos; así como también tiene el derecho a recibir información sobre el tema y los servicios necesarios. Este privilegio es otorgado a todas las personas sin importar su género,preferencia sexual, edad y estado social o legal de las personas, según informa el portal oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La planificación familiar no sólo brinda beneficios potenciales a la salud, sino que también incluye mayores oportunidades de educación y más autonomía para las mujeres. Los métodos anticonceptivos más comunes son los de barrera o condones, las píldoras anticonceptivas orales, inyectables, implantes, parches, la salpingoclasia. Entre otros.


¿Qué es la vasectomía?

Entre las diferentes opciones de métodos anticonceptivos se encuentra la vasectomía sin bisturí; una operación sencilla para los hombres que se puede realizar en un consultorio, hospital o clínica. En este proceso, los pequeños conductos que se encuentran en el escroto y que transportan el esperma se cortan o bloquean, por lo cual los espermas no pueden salir del cuerpo y se evitan los embarazos.

De acuerdo con el portal Planned Parenthood, este método anticonceptivo es uno de los más efectivos que existen, pues cuenta con una efectividad del 99 por ciento, pero no surte efecto inmediatamente, necesitan pasar alrededor de 3 meses para que el semen deje de tener esperma.

Entre los beneficios de la vasectomía se encuentra que es un método anticonceptivo permanente, no interfiere con la actividad sexual y no existen riesgos inmediatos a largo plazo y la recuperación es rápida.

¿Dónde puedo hacerme la vasectomía gratis?

Este procedimiento se puede realizar en diferentes clínicas y consultorios en todo el país, de hecho, el Instituto Mexicano del Seguro Social, brinda este servicio para derechohabientes como para la población en general durante todo el año. Para hacerlo, el interesado debe de acudir a la Unidad Médico Familiar asignada y dirigirse al área de Medicina Preventiva en donde los médicos le explicaran el proceso a seguir y toda la información que necesite para que el paciente tome una decisión final.

Para hacer uso de este servicio se deberá acudir con la cartilla de salud en caso de ser derechohabiente o con una identificación oficial en caso de no hacerlo.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...