• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Usos medicinales del nopal
Comparte esta noticia

Usos medicinales del nopal

La planta "milagrosa"

Los usos medicinales del nopal se conocen desde tiempos remotos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los usos medicinales del nopal se remontan a la era prehispánica, cuando nuestros antepasados descubrieron sus grandes beneficios.


El nopal es una planta que se cultiva en distintos lugares de la República Mexicana: Ciudad de México y Tlaxcala, entre otros.


Hoy en día, uno de los principales usos medicinales del nopal es para combatir la diabetes, pues diversos estudios han revelado cómo combate dicha enfermedad.


El nopal también suele usarse como remedio casero para contra la acidez, gastritis y cólicos intestinales.


Otra de sus contribuciones a la salud es para atacar las afecciones pulmonares y como un elemento auxiliar durante los partos.




¿Cómo se consume?


Hay quienes hierven las pencas y lo toman como té. Otros extraen el gel que hay dentro de ellas y lo consumen directamente.


También puede combinarse con otras frutas o verduras para conseguir beneficios extras, tal como su mezcla con guayaba, la cual desinflama el vientre.


Otra forma de nutrirse de sus beneficios es hervir su raíz, y beberlo en forma de té a cualquier hora del día.


¿Qué aspecto tiene?


Es un arbusto de aproximadamente cinco metros de alto de color verde. Está conformado por una raíz y pencas nacientes en diferentes direcciones; unas más grandes que otras.


Sus pencas son gruesas y están cubiertas en su mayoría por espinas, las cuales deben retirarse sea cuál sea la forma en que se va a consumir.


Ahora ya lo sabes, si sufres alguno de estos síntomas, puedes aminorarlos recurriendo a esta planta medicinal.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...