Estás leyendo: Jugo de nopal para diabéticos
Comparte esta noticia

Jugo de nopal para diabéticos

He aquí la receta

El nopal contiene diversas propiedades que contribuyen a una buena salud.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El jugo de nopal ha sido considerado como uno de los remedios naturales más recurridos en México y Estados Unidos de América, sobre todo, por aquellas personas con diabetes.


El nopal contiene diversas propiedades que contribuyen a una buena salud, incluyendo el control de la diabetes tipo 2.




¿Por qué el nopal es bueno para las personas con diabetes?


Las pencas del nopal se utilizan como medicina tradicional en el tratamiento de la diabetes mellitus, pues contienen un efecto anti-glucémico sumamente significativo.


Varios estudios realizados por investigadores en la salud han demostrado que el nopal contiene propiedades capaces de regular los niveles de glucosa en la sangre.


La Facultad de Ciencias Químicas en la Universidad Autónoma de Chihuahua, reveló en su ensayo, “El nopal: Planta del semidesierto con aplicaciones en farmacia, alimentos y nutrición animal” que, el nopal se desarrolló como un tratamiento alternativo para disminuir los niveles de glucosa a nivel sanguíneo gracias a su alto contenido en fibra soluble y pectinas.




Receta del jugo de nopal para diabéticos:


  • Ingredientes:
  • 1 nopal grande
  • 3 ramas de perejil
  • 1 rodaja de piña
  • ½ taza de jugo de naranja
  • Dos cubos de hielo

Hazlo así


Con un pelador pela por completo el nopal eliminando las espinas. Córtalo en trozos medianos y colócalo en la licuadora junto a los otros ingredientes. Licúa hasta que se forme una mezcla homogénea. Pon los hielos en un vaso y vierte el contenido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...