• Regístrate
Estás leyendo: Beneficios del té de bugambilia
Comparte esta noticia

Beneficios del té de bugambilia

Delicioso y medicinal

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La bugambilia, veranera o trinitaria es una planta capaz de crecer y adaptarse a en en distintos tipos de suelo y clima. Sus flores color púrpura son su distintivo, aunque los tonos pueden variar. Es originaria de Brasil, Perú y Argentina.


Sus propiedades pueden tratar afecciones respiratorias como asma, bronquitis, tos y resfriados. Según la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM, esta planta también es utilizada para problemas pulmonares como dolor o ronquido.


Además, ayuda a cuidar la piel al ser un antiséptico natural, por lo que alivia el acné, infecciones y la descamación. Su poder cicatrizante acelera la curación de heridas.


Una forma tradicional de consumo es en té o infusión, conoce sus beneficios:

  • Funciona como expectorante al eliminar la mucosidad.
  • Mejora la oxigenación del cuerpo.
  • Disminuye la fiebre.
  • Acaba con la tos seca.


¿Cómo preparar té de bugambilia?


Puedes comprar la flor en tiendas especializadas o cortar directo de la planta. Estos son los pasos a seguir para hacer una infusión y obtener su propiedades medicinales:

  1. Lava las flores con abundante agua fría.
  2. Hierve dos tazas de agua y después colocar la bugambilia al gusto.
  3. Retira del fuego una vez que el agua cambie su tonalidad natural.
  4. Dejar reposar entre unos cinco minutos y luego cuela el líquido.
  5. Para endulzar agrega una cucharada de miel pura de abeja.
  6. Toma la infusión caliente para que su efecto sea favorable.


La bugambilia es una planta medicinal con poderosas características medicinales, sin embargo, como todo la mayoría de los alimentos hay contraindicaciones. Así que no olvides consultar a tu médico. Evitar tomar este té o infusión durante la lactancia o el embarazo.


Té de bugambilia con ajo para aliviar la tos

El ajo es considerado un antibiótico natural, pues fortalece el sistema inmunológico, ayuda a curar infecciones leves y favorece la cicatrización. Así que la combinación de ambos resulta otro método efectivo para aliviar la tos y resfriados.


¿Cómo preparar té de bugambilia y ajo para tratar problemas respiratorios?

Sigue el mismo procedimiento para hacer el té de bugambilia, solo añade un diente de ajo fresco y deja reposar durante varios minutos. Si lo deseas agrega un endulzante natural.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...