• Regístrate
Estás leyendo: Conoce los beneficios del té de ruda
Comparte esta noticia

Conoce los beneficios del té de ruda

Conoce sus beneficios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La ruda es considerada una de las mejores plantas si de beneficios a la salud se trata, siempre y cuando se utilice de manera correcta.


Por el lado de la ciencia es considerada una planta medicinal aromática, y que debe ser consumida con sumo cuidado.




La planta de ruda es cultivada en varios lados del mundo, y su cultivo es sumamente fácil. Es perteneciente de la familia de las Rutaceae y su origen es europeo.


Se puede utilizar en varias recetas de comida; sin embargo, es muy consumida en , pues aporta varios beneficios en esta presentación.


¿Cómo se prepara un té de ruda?


Ingredientes:


1 cucharada de hojas secas de ruda

1 taza de agua


Hazlo así:


Pon a hervir la medida de la taza de agua en la estufa junto a la ruda durante diez minutos. Cuélala, sírvela y bébela enseguida.




¿Qué beneficios tiene tomar té de ruda?


Alivia el dolor


Sus propiedades analgésicas ayudan a disminuir distintos tipos del dolor como el de cabeza, muscular, migrañas intensas.


Combate la ansiedad


Contiene tres componentes: Metiletilcetona, Metilnonylcetona y Undecanona, los cuales fungen como calmantes. Sin embargo, para calmar la ansiedad o los nervios es necesario oler el té de ruda y no beberlo.


Disminuye los dolores menstruales


Gracias a su acción anti espasmos, disminuye drásticamente los dolores durante la menstruación, además de su efecto analgésico.


Combate los gases intestinales


Causa el mismo efecto que en los dolores menstruales gracias su efecto antiespasmódico y de analgésico. Es ideal para personas que sufren de gastritis y colitis de manera regular.


Mejora el sueño


Como se mencionó anteriormente, el té de ruda contiene calmantes, por lo que beber o inhalar el olor de esta planta por la noche ayuda a regular el sueño y a tener un mejor descanso.


Perder peso


Es una aliada en las dietas, pues permite reducir la retención de líquidos y eliminar tejido adiposo, además de estimular la expulsión de ácidos grasos.


¿Cómo se puede usar la ruda?


La ruda se puede usar para preparar un té, además, es considerada como una planta aromática, por lo que, también es usada regularmente para ambientar el hogar con su rico olor.


En caso de sentir algún malestar al ingerir el té de ruda, acude con un médico especialista, recuerda que no todos los organismos son iguales y como todo, tiene ciertas contraindicaciones que deben ser tomadas en cuenta.


¿Has probado el té de ruda? ¿Ya conocías todos sus beneficios?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...